LA ESTRUCTRURA DE LA CLASE DE AEROBIC Y STEP


Una clase de aeróbic se divide en cuatro partes bien diferenciadas:

1. CALENTAMIENTO: es el inicio de la clase, donde se prepara el cuerpo física y psíquicamente. Suele durar entre 5 y 10 minutos en los caules, mediante ejercicios globales de las grandes masas musculares conseguimos que aumente nuestra temperatura corporal y nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria.

2. PARTE PRINCIPAL: es la parte aeróbica por excelencia donde desarrollaremos una coreografía. Suele durar de 30 a 45 minutos. Los objetivos de esta parte son: mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria, mejorar la coordinación y la pérdida del tejido graso.

3. TONIFICACIÓN MUSCULAR: se le suele dedicar unos 10o 20 minutos y su propósito es reafirmar y endurecer nustros músculos.

4. ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN: después de una sesión de aerobic o step debemos estirar los músculos que hemos trabajado durante la clase para evitar lesiones.Por último, se termina la clase con unos minutos de relajación.

1 comentario:

  1. Buenas tardes gracias por permitirme accesar a sus pagina soy fiel deportista al ejercicio aerobico, se alguien me puede ayudar necesito saber como ganar un poco de masa muscular hago esta rutina de 4 a 5 veces a la semana pero el problema que es pierdo mucho peso y quisiera saber como ganar esa perdida de peso en masa muscular ademas de practicar el aerobic tambien juego basket

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET