LAS CLASES DE STEP

El step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quince y veinte centímetros, y sobre la cual realizaremos diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc...
Es un entrenamiento intenso y de bajo impacto.
Como consecuencia de varios estudios realizados, al step le han sido atribuidas unas características de entre las cuales podemos resaltar:

Ser el único trabajo cardiovascular y muscular al mismo tiempo.
• Llevar el consumo de oxígeno a niveles superiores a los de la carrera.
• Producir un impacto similar al de caminar.
• Proporcionar la participación simultánea de alumnos con diferentes niveles de acondicionamiento y habilidades o condiciones cardiovasculares.

El step fue científicamente investigado para que pudiera ser practicado con total seguridad.

Una clase de step puede dividirse en varias partes; en todas se trabaja con esta plataforma como elemento principal o complementario.

1. Calentamiento: consiste en preparar al cuerpo para el ejercicio desarrollando amplios movimientos moderados y progresivos combinados con un trabajo de estiramiento para los grupos musculares más comprometidos en los ejercicios que se realizarán.
2. Ejercicios aeróbicos: Se caracterizan por ser de intensidad progresiva, con duración aproximada de entre 20 y 40 minutos para producir beneficios cardiovasculares.
3. Ejercicios localizados: Pueden trabajarse algunos ejercicios utilizando el step como elemento para determinados grupos musculares en especial. Por ejemplo: estocadas y sentadillas, ejercicios para trabajar los cuádriceps y glúteos principalmente.
4. Vuelta a la calma y estiramientos: En esta etapa se trabaja a través del método de elongación de los grupos musculares involucrados en los ejercicios efectuados.

3 comentarios:

  1. La verdad,es asi yo practico clases de aerobica,step,localizada.es muy bueno el deprte,salud, y Felicitaciones tgo compañeras que viven por la zona y acuden besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Maranga y las personas mayores, llamemoslas señoras jovenes y no tan jòvenes tienen gran capacidad fìsica para realizar sus ejercicios aeròbicos y de step, trabajo dando clases localizados, aeròbicos, baile con ejercicio, etc. y tengo un buen grupo de ellas que se entusiasman al hacer sus ejercicios....tambièn lo usan como terpapia fìsica y quitar el stress..........

    ResponderEliminar
  3. No se si será cierto pero me han dicho que el step a la larga produce problemas en las rodillas,incluso que en Europa lo han prohibido ¿será cierto?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET