No se puede perder grasa de una zona localizada del cuerpo


Quienes realizan ejercicios de fortalecimiento y tonificación con el objetivo de eliminar grasas de una zona determinada del cuerpo (muslos, brazos, caderas o barriga) están equivocados. La pérdida de grasa no puede delimitarse a un solo fragmento, ya que se encuentra distribuida por todo el cuerpo.
Si la parte en cuestión tiene una capa extra de grasa, los ejercicios de tonificación pueden ayudar a afirmar los músculos, pero apenas se notará. A pesar de estar fortaleciendo tus músculos, no hay cambios visibles que puedas observar en tu cuerpo. Por ejemplo, si quieres perder barriga, hacer muchos abdominales no eliminará mayor cantidad de grasas de tu abdomen.
El ejercicio cardiovascular, como el aeróbic o el spinning, es el mayor quemador de calorías, combinado con el entrenamiento de resistencia. Cuando construyes mayor masa muscular, lentamente incrementas tu tasa metabólica, quemando más calorías durante todas las horas del día en las que no estás realizando actividad física.

1 comentario:

  1. Hola:
    Gracias por añadir el enlace a mi página deporte con música, por mi parte he hecho lo mismo.

    Te escribo por motivo de esta entrada, ya que yo tengo una parecida con algo de contradicción en cuanto a esta, aqui dejo el enlace por si quieres verla, http://deporteconmusica.blogspot.com/2009/03/perdida-de-grasa-localizada.html, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET