preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

¿Cómo debo trabajar en el gimnasio?


La práctica deportiva es una de las recomendaciones más habituales para mantener un buen tono físico. En este sentido, las sesiones en gimnasios resultan una oferta atractiva seguida por miles de ciudadanos que se afanan por corregir su exceso de calorías y por mantener o recuperar su forma. Sin embargo, el ejercicio en general y en estos locales en particular, ha de realizarse con las debidas precauciones, ya que su ejecución mala puede provocar la aparición de molestias y lesiones.
Lo más importante es combinar ejercicios de musculación, flexibilidad y aeróbicos. Hay que ejercitar todos los músculos armónicamente y eso se logra mediante un programa que el instructor del gimnasio te puede preparar.
Lo primero y principal a la hora de llegar a un gimnasio es hacer una entrada en calor. El calentamiento lo que hace es fomentar la secreción de hormonas cuya función es incrementar la frecuencia cardiaca, un mayor flujo sanguíneo a los músculos, produce una lubricación en las articulaciones, lo que permite una mejor movilidad articular. Todo este permite evitar lesiones y tener una mejor predisposición a la hora de trabajar. El tiempo y la intensidad dependerán del trabajo que realizaremos después.
A la hora de trabajar nuestro cuerpo existen muchos métodos, como son el trabajo de la fuerza, hipertrofia, resistencia y potencia. Cada una tiene un objetivo muy diferente y su forma de trabajar puede variar mucho. Ten claro tu objetivo y solicita asesoramiento al instructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET