Ejercicios fáciles para practicar en la playa


Durante las vacaciones, cualquier escenario es adecuado para realizar ejercicios sencillos que, además de divertirnos, nos ayudan a mantenernos sanos. En la playa, podemos aprovechar el viento, las olas del mar o la arena para ponernos en forma.
  • Amontonar arena con las piernas: se trabaja la cara interna de los muslos, siempre apretando bien los glúteos, sentados en la arena, con las piernas abiertas y estiradas, se amontona arena y se va arrastrando con los muslos.
  • Pasear por la orilla del mar: tonifica y fortalece la masa muscular y ósea, además de favorecer el riego sanguíneo. Hay que caminar a ritmo rápido en la zona donde rompen las olas, si caminamos por donde la arena está más blanda se puede provocar tendinitis.
  • Coger conchas o piedras: endurece los cuádriceps, sin arquear la espalda para no dañar la zona lumbar, agáchate despacio y con el tronco recto, subiendo con cuidado. Este ejercicio no es conveniente para quienes sufran molestias en las rodillas.
  • Hacer fondos: se trabajan bíceps, hombros, dorsal y pectorales, siempre sobre la arena dura, flexiona los brazos a la altura del pecho para subir el cuerpo recto y en bloque.
  • Volar una cometa: desarrolla la motricidad general de todo el cuerpo.Utilizar una cometa demasiado grande o defícil de manejar puede obligar a realizar movimientos bruscos que provoquen lesiones.
  • Saltar entre las olas: fortalece las piernas y potencia los reflejos. Hazlo en una zona donde el agua cubra hasta las rodillas como máximo, combinando distintas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET