preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Ejercicios fáciles para practicar en la playa


Durante las vacaciones, cualquier escenario es adecuado para realizar ejercicios sencillos que, además de divertirnos, nos ayudan a mantenernos sanos. En la playa, podemos aprovechar el viento, las olas del mar o la arena para ponernos en forma.
  • Amontonar arena con las piernas: se trabaja la cara interna de los muslos, siempre apretando bien los glúteos, sentados en la arena, con las piernas abiertas y estiradas, se amontona arena y se va arrastrando con los muslos.
  • Pasear por la orilla del mar: tonifica y fortalece la masa muscular y ósea, además de favorecer el riego sanguíneo. Hay que caminar a ritmo rápido en la zona donde rompen las olas, si caminamos por donde la arena está más blanda se puede provocar tendinitis.
  • Coger conchas o piedras: endurece los cuádriceps, sin arquear la espalda para no dañar la zona lumbar, agáchate despacio y con el tronco recto, subiendo con cuidado. Este ejercicio no es conveniente para quienes sufran molestias en las rodillas.
  • Hacer fondos: se trabajan bíceps, hombros, dorsal y pectorales, siempre sobre la arena dura, flexiona los brazos a la altura del pecho para subir el cuerpo recto y en bloque.
  • Volar una cometa: desarrolla la motricidad general de todo el cuerpo.Utilizar una cometa demasiado grande o defícil de manejar puede obligar a realizar movimientos bruscos que provoquen lesiones.
  • Saltar entre las olas: fortalece las piernas y potencia los reflejos. Hazlo en una zona donde el agua cubra hasta las rodillas como máximo, combinando distintas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET