Usar esteroides


Es cierto que la mayoría de los fisicoculturistas  usan fármacos para mejorar su apariencia física. 

El perfil del usuario típico de esteroides, según un estudio del Journal of the International Society of Sports Nutrition, es “blanco, con un buen nivel de educación, un profesional con un sueldo sobre el promedio, con una media de 30 años de edad”. No realiza deportes de forma organizada (en un equipo o profesionalmente.
Aunque existen varios efectos secundarios relacionados con el uso de esteroides anabólicos, el de mayor preocupación es que usar esteroides puede impedir que alcances tu estatura adulta, puede que solo uses un ciclo por un par de meses y ten por seguro que vas a estar grande y fuerte, pero después que dejes de usar estas drogas regresarás a tu estado normal y lo peor de todo es que esa es la estatura con la que te quedarás por el resto de tu vida.

Además de los típicos efectos -disminución del tamaño de los testículos, desarrollo de acné y calvicie  hay otros dos que no se habían descubierto y que son totalmente nuevos, tales como crecimiento desproporcionado de músculos no involucrados en el ejercicio (caso de un fisicoculturista que masticaba goma de mascar de un solo lado, y el lado de la mandíbula en el que masticaba creció más que el otro) o hipos sin control.

Los signos de conducta agresiva en los usuarios de esteroides son también muy comunes.

Éstos son sólo unos pocos ejemplos de lo perjudicial que puede resultarte tomar esteroides para aumentar tu masa muscular, pero hay muchos más, así que tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET