Las agujetas: cómo combatirlas

Las agujetas surgen como consecuencia del sobreesfuerzo de la musculatura, lo cual provoca micro roturas de las fibras musculares, dando lugar a la inflamación del músculo afectado. Es la propia inflamación la que provoca el dolor, que suele llegar a su punto álgido entre las 24 y 48 horas del ejercicio desmesurado. El dolor que aparece atiende a dos razones: bien porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de soportarlo.
Si no se está en forma, hay que evitar que las primeras sesiones de entrenamiento o de actividad física sean muy intensas, y en general, no aumentar bruscamente la intensidad del ejercicio.

2 comentarios:

  1. yo tengo una pregunta respecto a esto de las agujetas..
    a ver..yo me estoy sacando la carrera de danza y voy todos los dias 4 horas cada dia (bueno ahora en verano no xD) entonces se supone que estoy lo bastante acostumbrada no?? porque sigo teniendo agujetas? ( no todos los dias pero una vez por semana seguro)
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. puede que, en vez de agujetas,lo que tengas sea sobrecarga muscular. Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET