preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Cómo calcular el gasto calórico diario

El gasto calórico diario es la energía que cada persona consume al día. Este gasto es diferente para cada tipo de persona y depende de varios factores. Mediante esta fórmula se obtiene el valor calórico total ( aproximado):
  Valor Calórico Total = MB + TA + 10%MB - ( Sueño + Edad + Constitución + Sexo)
VCT (Valor Calórico Total):  Son las Kcal que gastas cada día.
 MB (Metabolismo Basal): Es la energía mínima que un cuerpo en reposo necesita para mantener sus actividades básicas (temperatura, respiración, bombeo de sangre por el corazón, etc.). Se ha calculado un valor aproximado de 1 Kcal por Kg de peso y hora en hombres, y de 0.9 Kcal/Kg por hora en las mujeres. Esto implica multiplicar tu peso por las Kcal (1 para hombres y 0,9 para las mujeres) y 24 horas. El resultado serán las Kcal/día que necesitas aunque no hagas nada.
TA (Tasa  de Actividad): Es la cantidad de energía o Kcal que se gasta cada día en función de la actividad que se tenga. Existen cuatro niveles:
·         Actividad sedentaria: 250 – 300 Kcal.
·         Actividad moderada: 350 – 500 Kcal.
·         Actividad Alta: 500 – 1000 Kcal.
·         Actividad Extrema: 100% de las Kcal. de tu Metabolismo Basal.
10%MB:  producido por el gasto de calorías producido por la alimentación en el proceso de la digestión. Se calcula sobre un10% de las Kcal del Metabolismo Basal.
Sueño: Durante el sueño se reduce el MB un 10%. Se obtiene multiplicando los Kg de la persona por 0,1 y por el numero de horas de sueño.
Edad: Con la edad el cuerpo ralentiza sus procesos y gasto energético.
·         - de 35 años:                         0% del MB.
·         + de 35 años:                        - 2% del MB.
·         35 y 55 años:                       - 3% del MB.
·         55 y 75 años:                        - 5% del MB.
·         + 75 años:                             - 7% del MB.
  Constitución: Se refiere a la constitución física. Existen tres varemos:
·         Atlética:             0% del MB.
·         Normal:             - 5% del MB.
·         Delgada:           - 10% del MB.
Sexo: Sólo en el caso de ser mujer hay que restar un 10% a la cifra de tu Metabolismo Basal.

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