Abdominales, ¿en el suelo o en un banco inclinado?

Se pueden hacer ejercicios de abdominales sobre una superficie rígida, lo ideal es sobre una colchoneta. Si no se tiene una a mano, una simple toalla bastará para no clavarse en el suelo los huesos (especialmente el coxis).
En los gimnasios, estos ejercicios se suelen hacer en los bancos de abdominales , y hay gente que los prefiere por comodidad y porque dicen que les permiten realizar mayor variedad de ejercicios.
Sin embargo, cada vez son más los que están en contra de este método de entrenamiento . Uno de los principales inconvenientes del banco inclinado para abdominales es la postura que adoptamos para realizar la actividad, y es que las piernas las dejamos oprimidas en los rodillos destinados a tal fin, con lo que obligamos en cierta forma a que las piernas formen parte de la actividad, cargando mucha de la presión sobre ellas.
No debemos olvidar la espalda,concretamente la zona lumbar ,que en muchas ocasiones se ve afectada por una mala ejecución del ejercicio.  Se arquea demasiado la parte baja de la espalda, cuando la columna tiene que estar lo más recta posible a lo largo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET