preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Los deportes aeróbicos en el embarazo

La actividad aeróbica de bajo impacto tienen muchos beneficios durante el embarazo.
Mejora la condición cardiovascular y muscularfavorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso.

Se recomienda realizar los ejercicios aeróbicos al menos 3 días en la semana. La duración puede variar dependiendo la condición física o de cualquier síntoma.

En cuanto a practicar Aeróbic, hay que evitar los movimientos bruscos, como cambios de dirección ya que pueden hacerte perder el equilibrio y que caigas y te lastimes. Evita la clase de step.

Puedes hacer Spinning  ligero durante el embarazo. Evita montar bicicleta en la montaña. Más bien dirígete a los caminos pavimentados y lisitos. Para la semana 25 aproximadamente, se te dificultará hacer más bicicleta, debido al tamaño del estómago, es el momento justo para suspender.

Puedes optar por caminar, recomendado en cualquier momento del embarazo.

En cuanto al Aerobox, los puñetazos son un buen ejercicio para la parte superior de cuerpo, así que puedes hacerlos sin temor. Pero nada de patadas después del primer trimestre ya que te pueden hacer perder el equilibrio y por lo tanto caer.

Nadar también es un ejercicio muy recomendable durante tu embarazo.

En cuanto a los deportes anaérobicos, por ejemplo con  pesas, puedes hacer ejercicios ligeros siempre y cuando sean más ligeras de lo que cargabas antes de tu embarazo. Esto te ayuda a tonificar y darle fuerza a los músculos.

No olvides el método Pilates, esencial para corregir tu postura y el fortalecimiento del suelo pélvico.
Es importante detener los ejercicios si tienes estos síntomas: sensación de calor, débil, mareado o aturdido. Y no olvides beber mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET