Los Riesgos y Precauciones del Spinning

En primer lugar, debemos ajustar correctamente el sillín de la bicicleta de spinning para evitar las malas posturas y sus consecuentes dolores. Éste debe estar a una altura tal que sentado sobre el mismo puedas extender, sin llegar al estiramiento total, la pierna que pedalea en la fase de empuje.
El elevar el muslo por encima de los 45º hace automáticamente trabajar a la musculatura de la espalda.

Por otro lado, separar los muslos hace hundir la zona lumbar, lo que provoca nudos y contracturas que pueden llevar a una fibrosis y hasta artrosis.

Si se curva la espalda y se levanta la cabeza, se aplasta la nuca y por tanto sufre el cuello y toda la columna cervical. Por eso, debes tener cuidado de realizar ejercicios de estiramiento para contrarrestar los efectos y desventajas de montar en bicicleta.

Se aconseja la incorporación de niveles de práctica que puedan ayudar a los experimentados a continuar con sesiones de mayor intensidad, y a los de nueva incorporación, dé la oportunidad de disfrutar y no sufrir con la actividad.

Por último, se recomienda a todo aquel que desee iniciar un programa de actividad física, se efectúe un chequeo médico y, cuanto menos, conozca de la mano de su médico, los posibles factores de riesgo cardiovascular, de los que puede ser víctima .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entradas populares

    Calcula tu IMC

    Calculadora de Dieta

    Blog Archive

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
    RECORD DE VENTAS EN INTERNET