¿Se puede hacer deporte tras un infarto?

La respuesta es sí.Está demostrado que el ejercicio reduce entre un 25% y 30% la posibilidad de tener un segundo infarto en los primeros 6 meses.

Hay consensos internacionales que marcan las pautas de la rehabilitación, que en general son tres meses o pueden extenderse, depende de la patología del paciente.

Según indican los especialistas, cuando un paciente es impulsado a realizar ejercicio físico, debe hacerse primero una prueba de esfuerzo físico.
De acuerdo al resultado el cardiólogo evalúa la aptitud para el ejercicio y qué tipo de ejercicio podrá realizar esa persona.

Los deportes recomendados para cardiacos son los aeróbicos como natación, caminata, cinta, bicicleta ... Si se trabaja la fuerza debe ser con un control médico.
Los ejercicios aeróbicos bajan el colesterol, mejoran el rendimiento cardiovascular y bajan tambien la resistencia de insulina.

En cuanto a la frecuencia de la actividad, de cinco a siete días a la semana. La intensidad se puede incrementar después de quinta semana, siempre controlada por el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET