Las partes de una clase de Spinning

La sesión de spinning tiene una duración aproximada de unos cuarenta y cinco minutos. Dicha sesión esta compuesta por cuatro partes perfectamente definidas y diferenciadas: El calentamiento, la fase principal, la vuelta a la calma y el estiramiento final.
El calentamiento:
Es el comienzo de la sesión y tiene una duración que oscila de cinco a diez minutos, en los cuales y mediante un pedaleo suave calentamos los músculos principales, preparando el ritmo cardiovascular y cardiorespiratotrio para un esfuerzo de mayor intensidad.
La fase principal:
Es la fase que va inmediatamente a continuación del calentamiento y tien una duración aproximada de  treinta minutos, en los cuales la intensidad del pedaleo se incrementa provocando un aumento de las pulsaciones.  En esta fase realizamos un trabajo que,  pautado por el instructor,  configurará el objetivo de la sesión. Esta sesión podrá tener un caracter de entrenamiento cardiovascular, quemagrasas o de resistencia muscular.
La vuelta a la calma:
A continuación de la fase principal y con una duración aproximada de unos cinco minutos, tiene un objetivo claro bajar nuestras pulsaciones, reduciendo nuestro ritmo cardiaco y respiratorio hacia su ritmo en reposo.
El estiramiento final:
 A continuación de la vuelta a la calma y con una duración aproximada de cinco a diez minutos pone punto y final a nuestra sesión de spinnig, estirando nuestros músculos, evitando así en la medida de lo posible las agujetas, calambres, contracturas y posibles lesiones dejando nuestros músculos perfectamente preparados para la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET