Recomendaciones ante una lesión deportiva

1. La utilización de cremas, pomadas y aceites que aumentan el calor de los tejidos no es solución al problema.
2. En lesiones recientes debe descartarse por completo la aplicación de calor como medida terapéutica. Al contrario, generalmente debe recurrirse al hielo dentro de las 72 primeras horas.
3. En desgarros musculares es necesario aplicar hielo durante dos o tres horas y más tarde fijarlo mediante vendaje compresivo. En distensiones musculares, en cambio, se han de realizar masajes con hielo y calor una vez pasadas 48 horas.
4. Debe evitarse realizar cualquier actividad física antes de que la lesión esté completamente recuperada, reanudando el entrenamiento de forma progresiva, con los debidos cuidados y protecciones.
5. Como medida de prevención, el entrenamiento ha de adecuarse a la actividad habitual o deportiva de cada persona. De este modo, se mejora la fuerza, la velocidad, la resistencia y la coordinación. En el entrenamiento se han de contemplar además ejercicios de precalentamiento.
6. Es importante realizar una buena hidratación durante y después de los entrenamientos.
7. Deben corregirse las malas posturas en las piernas y los errores técnicos en la realización de una actividad. Es muy importante además realizar estiramientos suaves antes y después del ejercicio.
8. Se ha de elegir correctamente el calzado que se vaya a utilizar durante la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET