Beneficios de saltar a la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad cardiovascular de entrenamiento, similar a correr o andar en bicicleta. Este ejercicio aeróbico puede hacerte gastar hasta 700 calorías por hora. Saltar la cuerda durante 15-20 minutos es suficiente para quemar las calorías de una barra de chocolate.

Saltar la cuerda puede evitar daños en la rodilla que puedan ocurrir durante la carrera, ya que el impacto de cada salto  es absorbida por las dos piernas. Este deporte  también ayuda a fortalecer los brazos y los hombros. 

Esta combinación de  ejercicio aeróbico y de capacidad  de coordinación de los pies, ha hecho que saltar la cuerda sea una forma popular de ejercicio para los atletas, especialmente los boxeadores .
Muchos jugadores de bádminton y tenis de todo el mundo, saltan a  la cuerda para aumentar su resistencia para las competiciones.

La técnica adecuada de saltar la cuerda es relativamente simple en comparación con muchas otras actividades deportivas. Este ejercicio también es apropiado para una amplia gama de edades y niveles de condición física. Es especialmente eficaz en una rutina de aeróbicos combinados con otras actividades, como caminar, andar en bicicleta o correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET