preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Remo horizontal con mancuerna

Con este este ejercicio se trabaja principalmente el dorsal anchoel redondo mayor y el haz posterior del deltoides. Al final de la contracción resultan trabajados el trapecio y el romboides también. De manera secundaria el bíceps braquial, el braquial anterior y el supinador largo.
No hace falta tener banco para hacerlo, puedes apoyar la mano en una silla o en lo que sea. Apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre un banco plano. Extender completamente el brazo en la bajada y llevar la mancuerna hasta que te toque el cuerpo en la subida.
Debemos inspirar y tirar de la mancuerna para elevarla hacia la espalda mientras el brazo permanece paralelo al cuerpo, llevando el codo bien atrás para imitar el gesto de remo. Espiramos al final del movimiento mientras descendemos nuevamente el peso, de manera lenta.
Aunque el ejercicio es sencillo, debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones cuando realicemos el remo lateral con mancuerna. La principal es proteger la espalda de posibles lesiones, manteniéndola recta al momento de efectuar la flexión. Igualmente, para evitar lesiones en espalda y brazos, evita realizar la flexión de manera brusca o tomando impulso. La acción debe ser suave y natural. Finalmente, trabaja con pesos ligeros que no exijan demasiado esfuerzo muscular.

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