preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

¿Se pierde músculo haciendo ejercicio aeróbico?

No hay que tenerle miedo a realizar ejercicio aeróbico cuando lo que queremos es conseguir masa muscular, todo lo contrario, nos va a ayudar a eliminar grasa  y hacer que los músculos sean más notables. Solo hay que tener en cuenta, cuándo y cómo hacerlo. 
En los deportes aeróbicos  se queman sobre todo grasas e hidratos de carbono, pero los aminoácidos de las proteínas no se libran de ser quemados para obtener energía, eso sí, la proporción que supone este aporte de aminoácidos es mínima, sobre todo si la duración del ejercicio no supera los 40 minutos.
El músculo sólo aporta aminoácidos al hacer cardio cuando ve que el resto de combustibles se acaban. El cuerpo ve que ya no hay energía y utiliza su propia estructura muscular para poder seguir dando energía y así poder seguir moviéndonos.
¿Cuándo vamos a utilizar el músculo como energía? sobre todo cuando comienzan a escasear las reservas o el aporte de hidratos y grasas, lo que supone estar bastante tiempo haciendo cardio para que quememos músculo de forma significativa. 
Pero si hacemos cardio sin nada en el estómago, esta situación ya es distinta, seguramente nuestras reservas de hidratos y lípidos disponibles estén en números rojos  y si alargamos el cardio sí se habrá quemado más cantidad de aminoácidos.
Por tanto, si practicas aeróbicos dos o tres días a la semana, no más de una hora por sesión, con nuestras reservas de hidratos  y grasas a punto, apenas se consumirá músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET