¿A qué edad se aconseja comenzar una actividad deportiva?

Dependiendo de cada disciplina deportiva se iniciará a una edad u otra. En general, los deportes más practicados por los niños son:
Baloncesto: se suele iniciar a los 7-8 años como juego. La iniciación en el entrenamiento para conseguir un buen nivel se iniciará a partir de lso 12 años.
Atletismo: es un deporte que ofrece al niño la posibilidad de realizar carrera, el salto y los lanzamientos. En términos generales se aconseja su iniciación a partir de los 10 años.
Ciclismo: la forma de entrenamiento debe ser suave hasta que la persona no esté completamente desarrollada (no antes de los 17 años). Si no es así se puede entorpecer el crecimiento del niño.
Gimnasia: antes de los 7 años no se aconseja realizar de otra manera que no sea como juego. A partir de esta edad se podrá practicar por lo menos dos veces a la semana. Este deporte a nivel competición requiere una gran dedicación y muchas horas de práctica a la semana.
Judo: puede iniciarse su práctica a los 6 años pero nunca como competición. El comienzo en la competición lo debe de marcar el desarrollo físico del niño.
Natación: lo apropiado es que los niños comiencen a nadar entre los 3-4 años. El entrenamiento más intenso no debe iniciarse antes de los 10-12 años, según el grado de desarrollo del niño.

1 comentario:

  1. y con cuantos años se puede comenzar a hacer aerobic?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET