¿Qué tipo de deporte me conviene más?

Para poder elegir el tipo de ejercicio físico que te ayudará  a cumplir tus objetivos, primero debes  conocer cuáles son los beneficios de cada unos de ellos:
-Los ejercicio con pesas
 El ejercicio con pesas ayuda a evitar la pérdida de masa muscular al envejecer y a tonificar los músculos. Tener los músculos fuertes no sólo sirve estéticamente, sino que podrán ayudarlo en sus tareas cotidianas, evitar las lesiones y además protegen las articulaciones y mejoran la postura.
-Los ejercicios aeróbicos
Mejorarán tu nivel de oxigenación y cuidarán tu corazón, además de te harán perder grasa. También sirven para desestresar, y si son con música, mejor.
Correr
Este es un ejercicio aeróbico ideal para fortalecer los huesos y es una forma excelente para poder contar con una buena condición cardiovascular y quemar calorías. Pero se deberá tener cuidado ya que una actividad de alto impacto y no es siempre recomendada para personas con problemas de rodillas o tobillos.
Nadar
La natación y los ejercicios aeróbicos en agua te benefician en la fortaleza muscular y logran una mejoria en la condición cardiovascular. El riesgo de lesiones óseas, musculares y articulares es menor que en otros deportes y esto se debe a flotar en el agua.
Es un sistema de ejercicios lentos y controlados que logran fortalecer los músculos centrales y estabilizadores del cuerpo, ayudan a preveneir dolores de espalda y corrigen la postura, todo ello unido a que ganarás flexibilidad con los estiramientos, lo que te ayudará a prevenir lesiones, sobre todo , articulares. Te ayudará a perder calorías, pero no tanto como los ejercicios aeróbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET