Rutina de ejercicios utilizando banda elástica

1. Ejercicio de piernas:
 Nos colocamos de pie, con las piernas un poco separadas. Enganchamos un extremo de la banda elástica en la planta de los pies y tomamos el otro extremo con las manos, a la altura de los hombros para generar presión en la banda.
El movimiento se realiza bajando la cadera como las sentadillas, flexionando las rodillas hasta los 90 grados. Inspiramos al bajar y exhalamos al subir.
Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

2. Ejercicio de pecho:
 Nos sentamos en un banco o silla, con la espalda recta y los pies en contacto con el suelo. Colocamos la banda elástica por detrás de la espalda a la altura de los omoplatos. Tomamos la banda elástica con las manos y colocamos los brazos en cruz, ésta es la posición inicial del ejercicio, desde ahí, movemos hacia delante las manos extendiendo los brazos al frente en forma paralela.
Hacer 3 series de 12 repeticiones.

3.Ejercicio de hombros:
 Nos colocamos en la misma posición que el ejercicio anterior, solo que esta vez ponemos la banda elástica debajo de las plantas de los pies y movemos los brazos hacia los costados, flexionando ligeramente los codos. Es importante que las manos no superen la línea imaginaria de los hombros para no lesionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET