preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Consejos para quienes empiezan una actividad deportiva

Si quieres cambiar tu estilo de vida de sedentario a más activo, espero que te sirvan estas recomendaciones:
  • Lo primero es tener un programa de ejercicios a mano.Elije un ejercicio que te sea agradable y que puedas realizar fácilmente para comenzar. Usualmente caminar es la mejor manera de comenzar, luego están correr, nadar, andar en bicicleta, videos de ejercicios o clases de aeróbic.
  • Debes comenzar lento, gradualmente. Es importante que la actividad que elijas sea entretenida y no extenuante. No te excedas en tu esfuerzo, por el contrario date el tiempo y la oportunidad para familiarizarte con el ejercicio o la actividad que elegiste hacer.
  • Recuerda calentar antes de comenzar y asegúrate de enfriar al terminar. Cinco minutos antes y cinco minutos después probablemente es todo el tiempo que necesitarás.
  • Asegúrate de encontrar el tiempo en tu agenda para hacer los ejercicios .Del mismo modo asegúrate de que lo harás todos los días o al menos la mayoría de los días de la semana.Incluye también un descanso adecuado.
  • No es obligación que elijas solo una actividad, puedes elegir dos o tres incluso para mantener las cosas interesantes y seguir poniéndote en forma.
  • Es una buena práctica comenzar con 3 o 4 días de ejercicio a la semana.
  • Puedes apuntarte a un gimnasio,  hacerlo al aire libre o puedes comprarte máquinas de fitness para hacerlo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET