Consejos sobre el peso, la técnica y el número de repeticiones

Para evitar lesiones en el gimnasio, debemos controlar los pesos con los que se trabaja, la técnica correcta en los ejercicios y el número de repeticiones que se hace de cada uno de ellos. Siempre deberán ser los adecuados para cada persona, es decir, el entrenamiento siempre deberá ser individualizado según el estado de forma, su género, edad o el trabajo que desempeña habitualmente, entre otras cuestiones.

El inicio del ejercicio físico en un gimnasio debe consistir en un trabajo progresivo. Creemos que el gimnasio va a ser bueno para nuestra salud y, sin embargo, sin control se puede convertir en lesiones y malestar.

Realiza todos los movimientos con una adecuada técnica de ejecución y con movimientos lentos y controlados. El peso a utilizar es el que te permita realizar el número de repeticiones señaladas. Cuando entrenamos pesas normalmente hacemos series de ocho a veinte repeticiones. El número de repeticiones junto con el peso que cojamos va a depender de lo que queramos trabajar: fuerza máxima, fuerza resistencia o simplemente tonificación.

Respeta los tiempos de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET