Ejercicios abdominales en la piscina

El agua ofrece una resistencia natural, lo que hace de la piscina un gran lugar para hacer ejercicios para endurecer los abdominales.

1.Apóyate con los codos en el borde de la piscina mientras mantenemos las piernas dentro del agua, elevamos las piernas juntas hacia el pecho, manteniendo nuestra espalda lo más pegada posible a la pared de la piscina. Es importante que no sobrepasemos la línea de las caderas con las rodillas para centrar el trabajo en los abdominales inferiores.

2.Para la parte superior del abdomen:

-Buscar una zona de la piscina que no cubra mucho y colocarnos de pie. Agarramos una tabla de corcho de natación con ambas manos y la intentamos sumergir en el agua de modo que la llevemos hacia nuestros muslos. Al hacer presión sobre ella y vencer así la resistencia del agua contraeremos el abdomen incidiendo en la parte superior.

-Colocar las piernas apoyadas en el exterior, en el bordillo, con las nalgas apoyadas en la pared y la mitad del cuerpo en el agua. Colocarse las manos detrás de la nuca y tocar con la nariz, las rodillas. Si el bordillo está demasiado alto, se puede utilizar el primer escalón de una escalera.


No te olvides nunca de la respiración: expulsar el aire cuando hacemos el esfuerzo y tomarlo antes de realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET