preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Cómo reducir la tensión arterial


La Tensión Arterial es la fuerza ejercida por la sangre sobre las paredes de las arterias.Esta fuerza se modifica constantemente a tenor del estado psicológico de la mente, el nivel de relajación, la dieta, temperatura, efectos fármacos y el nivel de actividades realizadas al momento de la medición. La una elevación de la presión dentro de las arterias es lo que produce la hipertensión arterial. A largo plazo, esta elevación puede producir accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas, infartos o lesiones y daños en nuestros órganos.
La actividad física es una gran aliada a la hora de bajar los niveles de hipertensión, se recomienda realizar deportes que se realicen de forma diaria durante 30 a 60 minutos entre 3 a 5 veces por semana.
El ejercicio aeróbico, como correr o la natación, ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar accidentes cerebrovascualres, e infartos, aparte le brindan al paciente una sensación progresiva de estar más saludable y en mejor estado físico.
Prevenir la obesidad también ayuda al corazón a funcionar mucho mejor, reduciendo la frecuencia de latidos por minuto, mejorando las contracciones musculares de las arterias.
Reducir el estrés también puede ayudar a reducir la presión arterial. Los factores emocionales tienen un rol importante en la hipertensión. Podrían ser útiles técnicas de relajación u otras terapias para mejorar el manejo de situaciones de estrés.
El hábito de fumar acelera el pulso, aumenta la presión arterial y disminuye la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, así como también daña las arterias favoreciendo la aterosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET