Cómo reducir la tensión arterial


La Tensión Arterial es la fuerza ejercida por la sangre sobre las paredes de las arterias.Esta fuerza se modifica constantemente a tenor del estado psicológico de la mente, el nivel de relajación, la dieta, temperatura, efectos fármacos y el nivel de actividades realizadas al momento de la medición. La una elevación de la presión dentro de las arterias es lo que produce la hipertensión arterial. A largo plazo, esta elevación puede producir accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas, infartos o lesiones y daños en nuestros órganos.
La actividad física es una gran aliada a la hora de bajar los niveles de hipertensión, se recomienda realizar deportes que se realicen de forma diaria durante 30 a 60 minutos entre 3 a 5 veces por semana.
El ejercicio aeróbico, como correr o la natación, ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar accidentes cerebrovascualres, e infartos, aparte le brindan al paciente una sensación progresiva de estar más saludable y en mejor estado físico.
Prevenir la obesidad también ayuda al corazón a funcionar mucho mejor, reduciendo la frecuencia de latidos por minuto, mejorando las contracciones musculares de las arterias.
Reducir el estrés también puede ayudar a reducir la presión arterial. Los factores emocionales tienen un rol importante en la hipertensión. Podrían ser útiles técnicas de relajación u otras terapias para mejorar el manejo de situaciones de estrés.
El hábito de fumar acelera el pulso, aumenta la presión arterial y disminuye la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, así como también daña las arterias favoreciendo la aterosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET