¿Qué es el aerotraining?

El aerotraining es una variante más intensa del ejercicio aeróbico tradicional, que destaca por su fuerza y constancia, utilizando steps y música pero modulando la intensidad por periodos más prolongados y con trabajo de altura (saltos alternados), de modo que la frecuencia cardiaca se eleva y amplía nuestra resistencia cardiaca y muscular.

Como todos los ejercicios que componen una sesión de aerotraining demandan un fuerte trabajo muscular, siempre deberá mantenerse una postura correcta, beneficiando además la circulación sanguínea y descomprimiendo la tensión de la columna.

Los beneficios son muy grandes, ya que se queman muchas calorías, mejora nuestro ritmo cardiaco, la circulación y es divertido porque se realiza en grupo y con música.

Este sistema de entrenamiento es aconsejable para personas acostumbradas a la actividad física. En el caso de los sedentarios, es preferible empezar con rutinas de aeróbicos tradicionales durante una o dos semanas, para evitar que la intensidad del arotraining les resulte agobiante.

1 comentario:

  1. AEROTRAINING es una disciplina AEROBICA creada a fines del 2004 por el LIC. HENRY PABLO OTOYA REYNA de origen peruano, consiste en ejecutar una serie de ejercicios basados en principios biomecánicos y fisiológicos de manera entretenida, divertida y fácil de seguir por grupos heterogéneos, entrena el aparato cardiovascular respiratorio, desarrolla las cualidades físicas y tonifica los músculos. Conformada por ejercicios predeterminados de aeróbica tradicional en bajo y alto impacto, combat, step, localizada y baile que ayudan a mantener un cuerpo saludable, se caracteriza por sus efectos y temas musicales que han sido especialmente editados, para dar forma a esta clase.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET