Dolor en la parte delantera de la rodilla al practicar Spinning

El dolor en la rodilla anterior (dolor en la parte delantera de la rodilla) es una lesiones comunes en la clase colectiva de Spinning, y es normalmente consecuencia de montar con el sillín situado demasiado bajo. Al forzar una mayor flexión en la rodilla, esta posición del sillín produce tensión sobre la rótula. Es muy importante no colocar el sillín demasiado bajo con la intención de reducir el resentimiento que produce el sillín.
Una manera sencilla de ajustar la altura del asiento, es parándote junto a la bicicleta, flexionando tu rodilla de la pierna que no esta junto al asiento y ubicando la altura donde la cadera se flexiona. En donde ocurre la flexión de la cadera, ahí es donde debe ser posicionado el asiento. No olvides consultar al instructor, si no estas seguro de la altura del asiento. Siempre es preferible que el asiento este más alto que más bajo de lo adecuado.

2 comentarios:

  1. Gracias por este post! Sólo para complementar, he leído en otros lugares que además, el sillín demasiado alto puede ser causa de dolores en la parte anterior, así que cuidado con esa altura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET