Diferencias entre cintas de andar magnéticas y eléctricas

En toda sala de fitness, hay por lo menos una cinta andadora, ya que es uno de los equipos más comunes en cuanto a entrenamiento físico se refiere y permite a todo el mundo iniciarse en las actividades cardiovasculares para mantenerse en forma, perder peso o rehabilitación física.

Las magnéticas no tienen motor, por lo tanto, la cinta de carrera se empuja hacia atrás mientras se corre/camina, se ellas el esfuerzo es mayor que en las de motor.
Para levantar las pulsaciones, en las cintas eléctricas hay que ponerlas a gran velocidad. En cambio, en las magnéticas, con solo caminar las pulsaciones subirán rápido y se situarán en rango aeróbico y de esa manera se evita el impacto sobre los tobillos y rodillas.

Las cintas eléctricas son más recomendadas para aquellos con problemas de corazón que necesitan estímulos mínimos, pero, para un mejor entrenamiento, a una persona sana se le recomienda la cinta magnética ya que se trabaja más.

36 comentarios:

  1. No sabía yo que existieran diferentes tipos de Cintas de Andar con motor y sin motor. Lo bueno de las que no tienen motor es que son más económicas. Ahora, con una Cinta de Correr eléctrica y con motor tienes la ventaja de que puedes ajustar la inclinación y la velocidad con solo tocar un botón. Aún así, información muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que diferencia hay entre una cinta de motor y una eléctrica??

      Eliminar
    2. es lo mismo... el motor es electrico.
      la diferencia es con la magnetica, que anda a pura fuerza

      Eliminar
  2. cuanto ( tiempo o km ) hay que caminar en cada una para quemar calorias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin parar, de los 20' a 30' que camines ya tendrás resultados y los notarás en poco, unas semanas o puñado de meses. Ahora, si de la caminata pasas a trotar y mejor aún, correr, aunque el resultado NO será mágico, en un "¡ZAS!", sí que lo acelerarás en su medida sana y por supuesto natural, lógica, coherente. No hay cosa "milagrosa" como esas farsantes "pastillas de adelgace".

      Esto tiene dos puntas:
      1-Quemar las mismas calorías que comes, o menos. Sí o sí. Y si quemas MÁS de lo que comes, obviamente es IMPOSIBLE no quemar la grasa, el clásico "bajar de peso" de toda la vida.
      2- Es decir, de la mano a lo anterior, debes de comer sanamente, saludablemente, con pocas o idealmente 0 grasas saturadas y todo lo más proteico posible. Aceites vegetales o de pescado, ácidos omega (como el famoso "omega 3").

      Mira la pirámide alimenticia y céntrate en que lo más que comas (NO todo, sino la ma-yo-rí-a) vaya de su mitad para arriba. Con esto va otra más: variedad alimenticia. Que por ejemplo el pan, aparte de ir en su justa medida, sea siempre tan integral como puedas, pues aparte de que ya el variar la dieta mueve más a tu metabolismo, eso de integral aporta fibra y ésta mueve aún más toda tu digestión: hará trabajar más tu cuerpo, quemando más la grasa. Acompaña eso con modelar la figura y voilà.

      Eliminar
  3. Con cualquier actividad que hagas ( incluso dormido) quemas calorías. Si lo que pretendes es quemar grasas, a partir de los veinte minutos a una intensidad moderada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál sería el mejor entrenamiento entonces sin grades maquinas

      Eliminar
  4. con la cinta de andar se puede llegar a perder grasa, ya que la cinta que tengo yo en casa solo coge 9 km/h muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, 9 km/h es una velocidad alta!

      Eliminar
    2. Toda actividad física te quema grasa, sólo que claro, en mucha menor cantidad si hablas de las cosas diarias, el el simple hecho de estar vivo, etc. El tema es la actividad intensa por sobre ese rango normal. Usar una cinta de andar es igual que caminar, con la sola diferencia que en lo segundo eres tu quien pone el ritmo, la intensidad, en vez de la máquina, la cual ya te lo "impone" porque tú le indicas la velocidad y por tal eso, la intensidad.

      Esa velocidad de 9 km/h ya es alta, por lo que imagino que si ya estabas dentro del mundo fitness, querías correr fuerte. Si es así, te habrás conseguido una acorde a tu deseo que ya llegue a los 12, 13 o incluso 15 km/h. Hay que ser cuidadoso y no exigir de más al cuerpo, pero con asesoría todo va bien aparte de que no se gasta más de lo necesario en una buena máquina.

      Eliminar
  5. Si , pero para quemar grasas deberás estar caminando sobre ella al menos 45 minutos

    ResponderEliminar
  6. con una cinta de caminar a que velocidad se puede llegar a correr...que me recomendas entre una randers 050hp o una rander arg310.tengo 30años y peso 88 y mido 168 .hice futbol pero estoy parado hace ya unos varios años. mi idea es correr a 10 km/H aproximadamente y bajar peso

    ResponderEliminar
  7. hola mi abuela necesita perder peso cual cinta me recomendas ya que tiene 74 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es una a motor para tu abuela

      Eliminar
    2. LA CINTA SCOTCH ES LA MEJOR, YA QUE PUEDES PONERSELA EN LA BOCA CADA VEZ QUE TENGA HAMBRE..

      Eliminar
    3. jajajaja pobre vieja déjala comer todo lo que quiera si esta mas chau que hola!!

      Eliminar
  8. para tu abuela lo mejor es una cinta para el pelo

    ResponderEliminar
  9. jajaajajajaajjajaj te pasaste con esa respuesta..jjjjjjaaaaaa esta buena..exelente sentido del humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que hdp sa un boludo importante. Ja no tenes abuela? No ,no creo,sos bastante animal. Tu mamá sera una cabra jaa o burra??

      Eliminar
  10. muy buena la informacion brindada, no tenia conocimiento de la diferencia de las clases de cinta.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas ... a mi padre le recomendaron hacer ejercicio, tiene 67 años y su medico lo obliga a caminar por su antecedente cardicaco, higado graso y quizas diabetes, como no le gusta salir debemos ver la opcion de una cinta, cuál me recomiendas comprar, electrica o no? gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magnética es mejor para perder peso ya que es empujada con el esfuerzo de tu pies al andar

      Eliminar
    2. Estoy ahora mismo en busca de una cinta acorde, y me dijeron que si uno es sano y sólo quiere o necesita caminar, con la magnética ya alcanza. Si es para trotar o correr, seas sano o no, hay que pensar idealmente en una eléctrica. Si luego se quiere, habiendo desarrollado un buen nivel físico, tanto en lo visual como en la resistencia / tolerancia, se puede considerar pasar a una cinta magnética. Sin embargo y de poderse, sólo por las dudas yo no me desharía de la eléctrica, es decir, venderla para poder comprar la del otro tipo.

      Eliminar
    3. Vuelto a las diferencias para discernir cuál cinta conviene, en mi caso soy sano y además busco hacer todo: caminar, trotar y correr. Cada cosa a su tiempo, cuando me sienta acorde, y yendo de a poco según me sienta más y más apto, resistente, capaz. Suelen costar más, pero si uno ya hizo actividad y por ende sabe que sí le pondrá pilas y no flojeará, al gasto debe verlo en ese caso como lo que es: una inversión.

      Eliminar
  12. Buenas ... a mi padre le recomendaron hacer ejercicio, tiene 67 años y su medico lo obliga a caminar por su antecedente cardicaco, higado graso y quizas diabetes, como no le gusta salir debemos ver la opcion de una cinta, cuál me recomiendas comprar, electrica o no? gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  13. Para un paciente con atención y problemas cardíacos qué cinta de caminar le recomienda

    ResponderEliminar
  14. Hola me quiero comprar una cinta sin motor se puede correr ahí xq creo q tenés q hacer mucha fuerza ??

    ResponderEliminar
  15. Por que si la magnética es mejor es mas barata?

    ResponderEliminar
  16. Tengo una caminadora magnetica que me compre y ase unos dias se enpeso acorrer la cinta y la areile y se vuelve acorer y se para la cinta mi duda es hay que ellarle silicona igual que las trotadoras de motor??

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo una cinta caminadora magnética A LA VENTA!! 4 mil pesos. La usé una semana. Está en muy buenas condiciones. La vendo porque necesito el dinero y porque me mudo y no entra en el lugar donde voy a vivir. Dejo mi teléfono por si a alguien le interesa. Wasap. +5493535693330 villa maría. Córdoba.

    ResponderEliminar
  18. Que diferencia hay entre una cinta con motor a una eléctrica

    ResponderEliminar
  19. Yo logré comprar una caminadora eléctrica a buen precio y se las recomiendo

    ResponderEliminar
  20. hola sufro de presión arterial,e subido de peso y me canso mucho..que maquina me recomiendan eléctrica o magnética

    ResponderEliminar
  21. Hola que diferencia hay en una cinta caminadora magnética y otra mecánica?(no eléctrica)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET