Aplicaciones del móvil que funcionan como un entrenador personal

Si tienes un teléfono móvil inteligente, además de música, podrás llevar siempre contigo a tu entrenador personal. Descárgate desde tu móvil cualquiera de estas tres aplicaciones, con las que podrás practicar tu deporte favorito y controlar hasta el último detalle. Y lo mejor de todo, completamente gratis:

1. Runtastic: registra el tiempo, la distancia, la velocidad, el ritmo, las calorías…

2. Endomondo: además de controlar el tiempo, la distancia o las calorías, podrás compartir tu actividad con tus amigos a través de Facebook.

3. Mapmyrun: permite seguir una ruta y controlar la distancia, la velocidad y el tiempo.


El huevo es el mejor alimento proteico de nuestra dieta

El huevo es un alimento básico en nuestra dieta habitual. Sus proteínas son las que mejor se asimilan y de mayor calidad. Incluye más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas. Y contiene sólo 75 calorías por unidad.

La clara está compuesta de un 90% de agua y el 10% restante corresponde a proteínas, vitaminas como la riboflavina, glucosa y minerales como el magnesio o el potasio.

Las proteínas que contiene el huevo están compuestas por los 8 aminoácidos imprescindibles para nuestro organismo.

Por su alto contenido en proteínas puras y libres de grasas, el huevo, además de estar aconsejado paralas personas que sigan una dieta baja en calorías, es ideal para los deportistas cuyo desgaste físico es mayor y necesitan una dosis extra de proteínas, tanto para el desarrollo y el mantenimiento de la masa muscular como para recuperar la energía.

Ejercicios para tonificar los muslos

Si hago ejercicio aeróbico después de las pesas, ¿Pierdo el trabajo realizado?

Generalmente, el ejercicio aeróbico después de hacer pesas te servirá como complemento en tu entrenamiento. El cardio al final de la sesión de fuerza mejorará la recuperación al aumentar el riego al músculo, limpiar los desechos que ha originado el entrenamiento con pesas y aportar nutrientes para recuperar. Sin duda, practicar aeróbicos después de las pesas es una de las mejores formas de quemar grasa. Sin embargo, si eres fisicoculturista y estás tratando de obtener mayor masa muscular, no hagas el cardio a demasiada intensidad. Si sobrepasas la intendidad moderada tu cuerpo podría rebasar el límite de las grasas y pasar a consumir músculo.

4 consejos claves si eres novato del running

Si eres principiante en el running recuerda que puedes sufrir una lesión, así que extrema las precauciones para minimizar riesgos:
  1. Debes empezar a correr de manera muy paulatina.
  2. Presta especial atención a tus zapatillas (el calzado inadecuado es uno de los motivos más frecuentes de lesión).
  3. Controla el terreno por donde entrenas: es preferible correr sobre tierra o hierba, ya que el asfalto es más agresivo para tus articulaciones.
  4. Calentar y estirar, antes y después de la carrera.

Las claves de un entrenamiento completo y eficaz

Toda rutina de entrenamiento, para que pueda considerarse completa, debe contar con trabajos aeróbicos, de tonificación muscular, de estiramientos y posturales. Tal combinación garantiza eliminar las grasas que nos sobran, moldear nuestro cuerpo, evitar lesiones y cuidar nuestras articulaciones.

Nuestro plan de entrenamiento debe contar con un 70% de ejercicios aeróbicos y tonificación muscular, para cambiar grasa por músculo, esto mantendrá estimulado a nuestro metabolismo, logrando que queme grasa aun en reposo, convirtiéndose en un importantísimo aliado contra la flacidez.

Pero recuerda que acudir al gym o realizar deporte al aire libre no habilita a cometer excesos en la alimentación, es fundamental tener en cuenta la calidad y cantidad de calorías que ingerimos.


Ejercicio completo en la piscina

Con este ejercicio tan completo, además de perder calorías por ser un ejercicio aeróbico, tonificarás los brazos.

En una piscina donde hagas pie, intenta correr lo más rápido posible alrededor de ella. Utiliza unas mancuernas o pesas de corcho, te ayudarán a trabajar los brazos, ya que ejercen resistencia.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET