Las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes a tu gimnasio

 Las siguientes ideas pueden servir para atraer nuevos clientes a tu centro fitness, aunque es importante saber que este tipo de negocio tiene temporadas bajas y altas dependiendo de cada mes.
  1. Una buena opción es la clase gratuita, donde la gente tiene la posibilidad de comprobar si el lugar realmente cubre sus expectativas. Muchas personas, tras probar, deciden apuntarse.
  2. Dar ofertas como 2x1, no cobrar inscripción, ofrecer una semana gratis.
  3. Invertir en publicidad.
  4. Ofrecer horarios flexibles y amplios. Abre temprano y cierra tarde. La mayoría de los centros ya cuentan con los sábados por la mañana.

La importancia de la formación para un monitor de gimnasio

La mejor manera de ganarte a los clientes en tu centro fitness es estar seguro de tí mismo y, para eso, es esencial que poseas cuantos más conocimientos mejor. Si quieres que te tomen como un referente tienes que estar muy preparado. Cuanto más estudies sobre la materia más confianza tendrás para que nadie haga tambalear tus conocimientos. Al final la gente va a acudir a ti por lo que sabes y por lo que les puedes aportar. Eso sí, no te pares a dar clases magistrales, en su lugar,  ve dejándoles cada día un consejo nuevo para que al día siguiente vengan a pedirte otro.
En cuanto a los listillos del gimnasio que se piensan que saben más que tú y que nadie, ten claro que siempre  van a existir, y si el gym es grande y de elite aún más. No te piques, no te pongas a su altura, tú eres el instructor. Siempre les vas a poder corregir y explicar los ejercicios si tienes una formación amplia en el tema. Otra cosa será la envidia, con eso ya no puedes hacer nada.

Practico ejercicio aeróbico y no puedo dormir, ¿por qué?

Uno de los síntomas del sobreentrenamiento aeróbico es la hiperexcitabilidad, además de la ansiedad e incapacidad para concentrarse, incluso mientras se está en reposo o descansando. La razón es porque el cuerpo está reaccionando a una situación crónicamente estresante elevando los niveles de estrés del sistema simpático. Para evitar sobreentrenarte, plantéate si entrenas inteligentemente y permites a tu cuerpo el tiempo correcto de recuperación.

La práctica de ejercicios físicos reduce el insomnio en la tercera edad

Es muy común que nuestros mayores no duerman las horas recomendadas por la noche. Esta dificultad para dormir no permite al cuerpo recuperar las energías gastadas durante el día y puede acarrear cambios de humor, irritabilidad, posibles caídas, etc. Una de las razones de este insomnio es la falta de agotamiento.
El ejercicio físico es una forma natural de cansar al cuerpo y prepararlo para el sueño. Una rutina aeróbica durante el día puede ayudar a prevenir el insomnio. Es importante ponerse a practicar algún deporte o simples caminatas por la mañana.

¿Cuánto ejercicio debo practicar si soy diabético?

La diabetes es una enfermedad en la cual hay un déficit en el funcionamiento de una hormona secretada por el páncreas denominada insulina. Está comprobado que la obesidad y el sobrepeso aumentan en un 30% las probabilidades de sufrir de diabetes, por lo que mantener un peso ideal es fundamental. El ejercicio físico, la dieta y los fármacos son los tres pilares fundamentales para que la enfermedad esté bien controlada. Es importante realizar a diario una actividad física moderada, preferentemente aeróbica, que facilite la utilización en los distintos tejidos del exceso de glucosa del organismo. Puede ser suficiente con caminar al menos 30-60 minutos al día. Este ejercicio puede variarse en función de los niveles de glucosa. 
Son recomendables los ejercicios que hagan trabajar la mayoría de grupos musculares,  la respiración y el corazón, tales como caminar, trotar y montar en bicicleta. Algunos diabéticos tienen problemas en los pies o las piernas; entonces los ejercicios indicados serán nadar, montar bicicleta, remar o hacer ejercicios en un asiento. Los beneficios serán altos y la calidad de vida, sin duda, mejorará.

¿Qué son los gimnasios Low Cost?

No renuncies a cuidarte, la última tendencia en el mundo del fitness son los clubes low cost. El término Low cost agrupa a los gimnasios baratos sin demasiados servicios extras y a los grupos surgidos de forma independiente cuyo motivo de reunión sea el mantenerse en movimiento, pero con bajo costo. El principal valor de los gimnasios low-cost es su excepcional relación calidad-precio, ya que ofrecen la posibilidad de un entrenamiento completo a un precio muy bajo. 
Sin duda, es la opción ideal en época de crisis. Las tarifas mensuales de estos centros tienen un precio que suele oscilar entre los 15 y los 20 euros.

¿Qué tipo de ejercicio acelera más el metabolismo?

Uno de nuestros principales objetivos  al comenzar una rutina de ejercicios es activar nuestro metabolismo para consumir más calorías. El metabolismo son todos los procesos que convierten la comida en energía. La práctica de ejercicio físico no sólo es útil para quemar calorias, sino que también eleva el metabolismo basal al ser el tejido muscular más demandante de energía que la grasa.
El ejercicio cardiovascular quema más calorías y mantiene el metabolismo elevado más tiempo después de hacer ejercicio que el entrenamiento de fuerza.
Pero eso no significa que el entrenamiento de fuerza no acelere tu metabolismo, al tener más masa muscular, estarás quemando más calorías todo el día, no sólo después de hacer ejercicio.
El ejercicio aeróbico combinado con ejercicios de acondicionamiento físico es la forma óptima para lograr  mejorar tu tasa metabólica.


¿Cuánto ejercicio físico debo hacer?

La frecuencia y la cantidad de ejercicio que debes hacer dependen de tus objetivos. Si tu objetivo es:
  1. Evitar padecer una enfermedad crónica: entrena 30 minutos casi todos los días de la semana.
  2. No engordar: entrena aproximadamente 1 hora casi todos los días de la semana. No debes consumir más calorías de las que quemas.
  3. Perder peso: entrena por lo menos 1 hora casi todos los días de la semana y, además, reduce la cantidad de calorías que sueles consumir.


¿Puedo tomar proteínas sólo de carácter vegetal?

Las proteínas están presentes en los alimentos de origen vegetal y animal.
Las fuentes animales (proteínas de alto valor biológico) son principalmente la carne, el pescado, la leche y derivados de la misma.
Las fuentes vegetales son los cereales, las legumbres, ciertos frutos secos, la soja, etc.
Las proteínas de origen vegetal son "incompletas" a excepción de la soja, por lo que en el caso de personas vegetarianas se ha de cuidar mucho, sobre todo si no ingieren huevos ni derivados lácteos; aún así, es conveniente que tomen algún complemento de vitamina B12.

¿Cómo puedo evitar que me duelan las rodillas en las clases de Step?

Algunos alumnos, por unas motivaciones u otras, acuden al gimnasio lesionados. Si tu médico te ha sugerido reducir el impacto que sufren tus rodillas en la clase de Step, deberías hacer esta clase poniendo la plataforma sobre una colchoneta que no se deslice porque esto aliviará el impacto. Por este motivo, otra medida será seleccionar un step que permita llevar a cabo combinaciones sin tener que flexionar las rodillas más allá de los 90º al subir a la plataforma.

Evita los resfriados practicando deporte aeróbico

El ejercicio aeróbico activa tu sistema inmunológico y previene enfermedades virales como la gripe y el resfriado. Las personas que hacen ejercicio aeróbico moderado como, simplemente salir a caminar, al menos 20 minutos durante cinco días a la semana, presentan síntomas de gripe con menos frecuencia que quienes se ejercitan un día a la semana o menos.
La razón es porque el ejercicio estimula la circulación de glóbulos blancos que combaten los virus.

Ejercicio de abdominales en el agua

El siguiente ejercicio para tonificar abdominales lo podemos realizar en la orilla del mar o en una piscina de niños. Nos sentamos sobre las manos. Se extienden las piernas hacia delante, se cruzan y después se descruzan en el aire, se efectúan batidos, o se dibujan cifras y letras.

La gimnasia en la piscina es ideal para personas obesas

El agua transporta el peso del cuerpo, facilitando el desarrollo de los ejercicios que parecen difíciles en seco.
La gimnasia en la piscina está recomendada para personas con sobrepeso, quienes deben realizar un tipo de ejercicio que no les implique sobrecargar sus tobillos, caderas, rodillas, a fin de evitar el desgaste óseo y de ligamentos.
 El adelgazamiento se beneficiará después de varias visitas semanales a la piscina.

¿Qué estilo de gimnasia escoger? Primero, la que nos sea más cómoda. Si nos decidimos por practicar la natación, nadar a braza hace quemar más calorías que el crol (a distancia igual).

Programa de entrenamiento para personas con figura de pera

Los rasgos más carácteristicos de este tipo de cuerpo son las caderas y el trasero ancho. Los hombros son estrechos y suelen encorvarse y los senos pequeños.
Normalmente, el exceso de grasa se acumula desde encima de las caderas hasta la parte superior de los muslos.
Los objetivos del programa de entrenamiento deben basarse en:
  1. Desarrollar unos hombros fuertes y bien definidos para mejorar el equilibrio con las caderas.
  2. Mejorar la postura con ejercicios para la espalda. Estar erguido y firme da la impresión de una silueta más esbelta y alta.
  3. Reducir la grasa de las caderas, el trasero y los muslos con ejercicios aeróbicos.

Programa de entrenamiento para personas con figura de manzana

Las personas con figura de manzana tienen los hombros, la espalda y el pecho proporcionalmente más anchos que las caderas y los muslos. El trasero suele ser plano y pequeño y las piernas delgadas. Estos cuerpos son más proclives a perder kilos y a recuperar la figura. El problema es que la grasa se acumula en el tórax, la papada y los brazos, deforman bastante la figura.
El programa de entrenamiento para este tipo de cuerpo debe basarse en los siguientes objetivos:
  1. Las personas con figura de manzana tienden a  almacenar el exceso de grasa en la cintura y la tripa. El primer objetivo será realizar ejercicios de alta intensidad para quemar dicha grasa y conseguir un vientre plano.Los ejercicios aeróbicos aumentan el índice metabólico de forma que el cuerpo quema la grasa más deprisa.
  2. Definir y equilibrar la parte superior con la inferior con rutinas de tonificación muscular.
  3. Ejercicios de abdominales.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET