La Glicina y el gimnasio

Los aminoácidos son la base de las proteínas. Nuestras necesidades diarias de proteína son realmente de aminoácidos. Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. La Glicina es un aminoácido no esencial que facilita al cuerpo la creación de masa muscular, por tanto, es útil para la distrofia muscular. Ayuda a aumentar la liberación de la hormona del crecimiento.
Además, retarda la degeneración muscular y mejora el almacenamiento de glucógeno, liberando así a la glucosa para las necesidades de energía.

Este aminoácido se encuentra, además de en suplementos, en alimentos como carnes porcinas, embutidos, carne de aves, pescados,lácteos, huevos. También en el arroz integral, las semillas y los cereales integrales.

¿Sabes qué regalar a un niño sedentario?

Aunque no deben sustituir a las actividades de juego y deporte tradicional, en la mayoría de los casos, es mejor que ver la televisión.  Los videojuegos activos al estilo Wii, son ideales para los niños sedentarios ya que los motiva a moverse sin que se den cuenta de ello. Estos juegos no sólo promueven el movimiento, sino que aumentan la frecuencia cardiaca y quema más calorias.
¿Los mejores juegos? Los que rastrean los movimientos de cuerpo entero.
No sólo son ideales para los niños, las consolas actuales piensan en una audiencia más amplia, que incluye personas con Parkinson, sobrepeso u otros males.

Las 4 principales causas de las lesiones en las articulaciones

Las lesiones en las articulaciones provocan que el deportista tenga que cesar su actividad para conseguir una adecuada recuperación. Las principales causas de este tipo de lesiones son:

Los calcetines especiales para correr

En el mercado se venden unos calcetines de compresión especiales para practicar running, con múltiples beneficios:
  • Son unos calcetines para quienes buscan lograr la máxima eficiencia de la musculatura al correr. 
  • No se deslizan, evitando ampollas y heridas en los pies.
  • Gradiente de presión controlado que disminuye en dirección proximal.
  • Soporte de los tendones de Aquiles.
  • Evita calambres musculares.
  • Refuerzo especial de la plantilla que tiene efecto amortiguador y evita puntos de presión.
  • Alto poder antibacteriano, antihumedad, inodoro y permite una buena conducción de la energía.

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir una enfermedad cardiaca o cerebral en los próximos 10 años. Se expresa en porcentaje. Existen varias tablas para calcular de manera aproximada este riesgo, y tienen en cuenta los factores de riesgo más importantes, como la edad, el género, la presión arterial, las cifras de colesterol, el consumo o no de tabaco y el hecho de sufrir o no diabetes.

¿Dispones de poco tiempo para hacer deporte? Aquí, la solución

Si  no dispones de mucho tiempo para entrenar prueba un entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT).
Un ejemplo de HIIT es el Método Tabata, que consiste en elegir un ejercicio y realizar todas las repeticiones posibles en 20 segundos, descansar durante 10 segundos  y repetir este ciclo unas 8 veces de forma sucesiva.
En  tan sólo 4 minutos habrá sido efectivo. Si hacemos todo correctamente terminaremos agotados y con el metabolismo acelerado.
Los mejores ejercicios que puedes utilizar para realizar este tipo de entrenamiento son aquellos en los que se implican grandes grupos musculares, como las sentadillas o los lunges. También lo puedes hacer utilizando una elíptica o una cinta de correr.
Para realizar este entrenamiento necesitas tener una buena forma física y conocer la técnica de los ejercicios.
Este tipo de entrenamiento no debe practicarse todos los días, ya que el estrés al que se someten los músculos es grande, y exagerar con este tipo de métodos puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de nuestros músculos.

Consejos para elegir bien nuestra plataforma vibratoria

Antes de adquirir nuestra plataforma vibratoria debemos examinar cuáles son las características para su óptimo funcionamiento:
En primer lugar, debemos elegir una plataforma cuya potencia del motor sea alta. Así nos durará más y la plataforma será más sólida.
También es importante la amplitud de la superficie, porque conseguiremos que la vibración llegue a la zona abdominal intensificando el trabajo.

Rutinas de ejercicios para tonificar el abdomen

Leucina para el crecimiento muscular

La Leucina es un aminoácido usado por los músculos como combustible en casos de entrenamiento intenso, y junto con otros aminoácidos constituyen un tercio de la proteína del tejido muscular. La L-Leucina interviene en la formación y reparación del tejido muscular. Además, la leucina, no sólo estimula el crecimiento muscular sino también aumenta la quema de grasa.

Todos los aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal (huevo, carnes, pescados y lácteos). Pero también se pueden tomar como suplemento.

¿Conoces el Corebar, la nueva tendencia fitness?

Es una actividad total, de alta intensidad, basada en el trabajo de intervalos. Durante la sesión se combinan actividades aeróbicas, de fuerza, de equilibrio y de agilidad. El Corebar®, es una barra curvada, con un diseño específico y disponible en tres diferentes pesos. El propósito de esta barra curvada es contribuir a mantener la columna vertebral en una postura adecuada mientras nos movilizamos de manera coreografiada para quemar calorías y tonificar músculos simultáneamente. Es un método rápido y eficaz para mejorar la resistencia general y para gastar calorías.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET