2 claves para prevenir y combatir las agujetas

Las agujetas son microroturas de miofibrillas musculares durante el ejercicio físico, por una falta de adaptación al mismo.
  • Para prevenirlas: dosificar los esfuerzos de una manera progresiva y gradual. Estamos acostumbrados a la poca actividad. Nuestros músculos están por tanto desentrenados y sus fibras débiles.
  • Si ya existen las agujetas, repetir el mismo ejercicio que las provocó, pero a menor intensidad. Aplicar frío y masajes en la zona afectada y tomar algún analgésico para combatir el dolor.

2 comentarios:

  1. Hola, para quemar grasa con un ejercicio aeróbico es necesario complementar la alimentación con alimentos quema grasas y reducir los hidratos de carbono...pero con menos hidratos de carbono, mayor es la probabilidad de sufrir aguetas...¿como podemos compensarlo? ¿Hay alguna regla?

    ResponderEliminar
  2. Cuando realizamos ejercicio aeróbico, los hidratos de carbono son esenciales para dispensar "el combustible" necesario para nuestro cuerpo. No te preocupes, los hidratos y las grasas se quemarán si el ejercicio es prolongado a una intensidad moderada. Por tanto, los hidratos son necesarios antes del entrenamiento. Las proteínas, por el contrario, son necesarias para la recuperación y formación del músculo.
    Si eres principiante, probablemente te acusarán agujetas al principio. Si quieres perder peso, no comas los hidratos después del entrenamiento, sólo proteínas. Sí debes ingerir hidratos antes de tu rutina para conseguir retrasar la fatiga.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET