Los beneficios de los carbohidratos antes, durante y después del ejercicio de resistencia

Para potenciar al máximo los efectos de la nutrición deportiva, debes seguir algunas pautas específicas antes, durante y después del ejercicio.

- Antes del ejercicio.
Tomar carbohidratos antes del ejercicio aumenta el glucógeno muscular (depósitos de carbohidratos) y ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en sangre. Lo recomendable es ingerir 75 gramos, o más, de carbohidratos de una a dos horas antes del entrenamiento.

- Durante el ejercicio.
Durante el entrenamiento, los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado pueden llegar a vaciarse, conduciendo a una caída en la glucosa sanguínea, que puede dar lugar a vértigos, dolores de cabeza, debilidad muscular, fatiga y disminución del rendimiento.
Consumir carbohidratos durante el ejercicio de resistencia puede aplazar la fatiga y prolongar el rendimiento máximo.
Puedes beber de 120 a 300 gramos de una bebida isotónica para reemplazar líquidos, cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio.

-Después del ejercicio
Tras el entrenamiento, el consumo de carbohidratos acelerará la recuperación muscular rellenando los depósitos de glucógeno.
Es aconsejable consumir 1,5 gramos de carbohidratos a la hora por cada kilogramo de peso corporal, durante las tres horas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET