¿Se deben eliminar los azúcares de nuestra dieta?

Los dulces, helados, chocolates, fruta...¿debén ser eliminados totalmente de nuestra dieta?
Los azúcares producen energía instantánea, pero, de manera injusta, han estado muchas veces en la "lista negra". Y es que uno de los órganos con más necesidad de azúcar para funcionar es el menos "físico": el cerebro.
Aunque, una dieta con un consumo excesivo de azúcares en una persona sedentaria puede traducirse en un aumento de peso y de depósitos grasos, esto no quiere decir que deban eliminarse completamente de la dieta. A lo sumo, medir la cantidad y la calidad.
Una opción recomendable es alternar el azúcar blanco con el azúcar moreno o con la fructosa, que es más digestiva.

¿Qué relación existe entre el consumo de oxígeno y la frecuencia cardíaca?

Cuando hablamos del consumo de oxígeno en el ejercicio hacemos referencia a la cantidad de oxígeno consumida durante una unidad de tiempo. Esta cantidad aumenta con el incremento de la intensidad de trabajo y de manera lineal con la frecuencia cardíaca, hasta alcanzar el umbral anaeróbico.
Es decir, mientras más ejercicio físico realizamos, más trabaja nuestro corazón, con lo cual, más necesidad de aporte de oxigeno necesitan nuestras arterias para que la sangre recorra nuestro organismo más deprisa.

El exceso de sodio perjudica al corazón

Los deportistas de alto impacto, pierden mucho sodio en el ejercicio, por lo que después de un entrenamiento es importante que lo consuman para reponer el que perdieron y evitar una hiponatremia (poca concentración de sodio en la sangre). Una cantidad adecuada de sodio es necesaria para la función celular, la función nerviosa y la función muscular.

Sin embargo, aunque el sodio es un mineral muy importante para conservar la salud, en algunas ocasiones, el exceso puede ocasionar problemas para nuestro organismo.

Una reducción de sodio en la dieta puede ayudar a evitar enfermedades cardiacas, afecciones del riñón y derrame cerebral. El exceso de sodio puede causar presión arterial alta o hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas. También puede causar osteoporosis  ya que el sodio aumenta la pérdida de calcio.

El cuerpo sólo necesita seis gramos o menos de sal al día, esa cantidad equivale a cerca de 2.400 miligramos de sodio o una cucharadita de sal de mesa única.

 

¿Son recomendables los ejercicios de fuerza para las personas hipertensas?

Los deportes de fuerza como, por ejemplo, el levantamiento de pesas,  no son recomendables para las personas que padecen de hipertensión arterial.

Un entrenamiento regular de tipo aeróbico, moderado, de aproximadamente 30-45 minutos, 3-4 días a la semana sí puede obtener resultados sobre la presión arterial. Los deportes de resistencia aeróbica más indicados son correr, caminar,  senderismo,   natación, o ciclismo.

Remolacha para rendir más


 

La remolacha es un alimento enérgico de gran interés para los deportes de resistencia.
Aumenta la potencia muscular y hace que los músculos sean más eficientes.
El consumo de jugo de remolacha aumenta los niveles de energía y podría ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16 por ciento más prolongadas.
La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial. También es la remolacha un alimento cardiosaludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes. - See more at: http://buenasalud.net/2010/06/02/beneficios-de-la-remolacha.html#sthash.8Uv00Yqb.dpuf
La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial. También es la remolacha un alimento cardiosaludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes. - See more at: http://buenasalud.net/2010/06/02/beneficios-de-la-remolacha.html#sthash.8Uv00Yqb.dpuf

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET