La actividad física mantiene la testosterona en niveles altos

A partir de los 50 años, los hombres suelen notar una bajada en sus niveles de testosterona. No sólo influye la edad, sino también, el estrés, el entrenamiento intensivo, el abuso de drogas y algunas enfermedades.
Muchos hombres quieren intentar incrementar sus niveles de testosterona para recuperar su actividad sexual o simplemente minimizar otros efectos del envejecimiento.

Un estilo de vida sedentario tiene como consecuencia que el cerebro reciba la orden de producir menos testosterona; por el contrario, la actividad física hace que se activen una serie de hormonas que ponen en alerta al organismo y esto hace que se incremente la producción de testosterona.

Correr o caminar a paso ligero al menos  20 minutos al día, puede ser una vía natural para incrementar el nivel de testosterona.
También, las rutinas con pesos y mancuernas que activen los grupos musculares principales activan la producción de testosterona, refuerzan la musculatura y los huesos.

El deporte aeróbico de bajo impacto mejora la circulación de las piernas

La circulación de las piernas se puede mejorar estimulando el retorno venoso y potenciando el bombeo de la sangre hacia las extremidades.
Andar, montar en bici o nadar son actividades deportivas de bajo impacto que ayudarán al retorno venoso y  mejorarán el tránsito circulatorio. Por el contrario, los deportes de alto impacto como la carrera, el pádel o la mayor parte de deportes de equipo harán todo lo contrario, ya que los golpes intensos y constantes dificultan el retorno venoso.

4 Tips si empiezas a practicar ejercicio físico en el embarazo

Si estás embarazada y quieres empezar a practicar ejercicio físico, debes comenzar suavemente con alguna actividad que no suponga un gran esfuerzo como andar, la gimnasia acuática o el método Pilates. Además, es recomendable seguir estos consejos:
  • Reduce el ritmo si notas que te falta oxígeno. No continúes sin haber descansado lo suficiente.
  • Controla el ritmo cardiaco (no sobrepases los 120 pulsaciones por minuto).
  • Procura incrementar las calorías en forma proporcional al gasto físico que te suponga la práctica del deporte.
  • Bebe suficiente agua durante el ejercicio y también después para mantener un buen grado de hidratación.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET