Los mejores ejercicios para combatir el estrés

Está demostrado que el ejercicio físico es un buen método para combatir el estrés. Sin embargo, hay disciplinas deportivas con más efectos anti estrés según el tipo de persona. Por lo tanto, a la hora de escoger la modalidad más adecuada, es preciso considerar diferentes variables.

  • Para las personas que sufren estrés como consecuencia del aislamiento social, como es el caso de madres o padres que cuidan solos de sus hijos, les sería de utilidad toda aquella forma de ejercicio que les proporcionara contacto e interacción social (fútbol, clases colectivas de aeróbic, balonmano...)
  • Las personas que se sienten estresadas por pasar todo el día rodeados de gente podrían combatir su estrés con la práctica de algún ejercicio individual, como el running o la musculación.
  • Las personas con escaso tiempo libre y que piensan que el ejercicio físico les robará aún más tiempo, pueden acudir al trabajo caminando, corriendo o en bicicleta, o aprovechar el descanso del almuerzo para ir a nadar o dar un paseo vigoroso.
  • Aquellos que trabajan en ambientes competitivos deben evitar deportes como el squash o el tenis porque pueden agravar su estrés.
  • Recordar que, si se está en baja forma, es preciso empezar lentamente e incrementar poco a poco la frecuencia y la intensidad del ejercicio, a fin de aumentar la fuerza y la resistencia gradualmente.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET