preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

El ejercicio físico previene el estreñimiento en la tercera edad

Las personas mayores disminuyen el consumo de fibra en las cantidades necesarias, un elemento que facilita el tránsito intestinal, y beben menos líquidos. Esto, unido  a que muchos mayores presentan una disminución casi total de su movilidad (encamados), conlleva a la disminución de los movimientos peristálticos por lo que el tránsito intestinal de las heces se hace más lento. 
Además, la inmovilidad física puede conllevar una falta de habilidad para responder al reflejo defecatorio o la falta de conseguir la suficiente intimidad para realizar el acto defecatorio (tener que pedir ayuda, existencia de barreras para alcanzar al baño, etc).Uno de cada siete ancianos ingresados en residencias tiene estreñimiento.

Cuanto menos ejercicio se hace más estreñimiento aparece. Realizar ejercicio físico bien mediante paseos o realizando ejercicios para potenciar la musculatura abdominal es lo correcto para evitar el estreñimiento. En el caso de pacientes encamados es aconsejable la realización de movilizaciones pasivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET