La forma de la nariz incide en la calidad del deporte


La respiración nasal es esencial en la práctica deportiva. Y es que, una de las posibles causas del cansancio excesivo al realizar deporte puede ser la obstrucción nasal debida a la desviación del tabique nasal.  La razón es porque, cuando hay una obstrucción nasal, el aire no puede circular adecuadamente por la nariz, y no llega en condiciones óptimas a los pulmones.
Las alteraciones en la forma y el crecimiento del tabique nasal pueden ser de origen congénito o adquirido por un traumatismo.

El tabique nasal (septum) es una estructura situada dentro de la nariz y que forma una pared que separa ambas fosas nasales.

La desviación del tabique se corrige mediante una intervención que se llama Septoplastia. Es una cirugía que se realiza con anestesia general y su duración normalmente es de una hora.

¿Costocondritis o problemas de corazón?

Todos nos asustaríamos si percibiéramos un dolor agudo, punzante o ardiente en la parte frontal y superior del pecho. Y es que los síntomas de la Costocondritis se parecen a los problemas de corazón.

Si el dolor persistente en el pecho se produce con náuseas, sudoración, dolor en el brazo izquierdo, o si el dolor en el pecho es generalizado puede ser un ataque al corazón.

Con la Costocondritis , el dolor es más localizado, y es consiste en la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón.  Puede tener como causa un traumatismo, sobrecarga de ejercicio en la parte superior del cuerpo, tos constante y actividades como el levantamiento de pesas.

Tras la correspondiente visita al médico, para su tratamiento se recurrirá a analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos en los casos más severos, por una o dos semanas. Si el dolor no mejora se puede llegar a recurrir a la infiltración local de antinflamatorio.
Además de la aplicación de calor local en la zona del dolor, el doctor recomendará reposo.

¿Cuál es el mejor terreno para correr?

Es más recomendable correr por tierra o por hierba en vez de por el asfalto, pues la dureza de éste perjudica mucho las articulaciones. Para empezar, es mejor un terreno llano, y si prefieres las cuestas, deja las bajadas para lo último.
En cuanto a correr por la playa, hay que tener cuidado con los desniveles pues puedes sobrecargar una pierna más que la otra. 

¿Puedo salir a correr sin desayunar?

Mi consejo es que, para practicar ejercicio físico, tu cuerpo debe tener energía, si no desayunas bien puedes padecer una bajada de azúcar e incluso perder el conocimiento. Tampoco es recomendable correr acabado de desayunar porque puedes sufrir un corte de digestión.
Por lo tanto, lo idóneo es desayunar unas dos horas antes de iniciar la carrera.

¿Por qué me duele debajo del gemelo al correr?

Una lesión común entre los corredores es la sobrecarga del músculo sóleo, situado debajo de los gemelos, músculo muy importante para correr.

La inflamación o sobrecarga del sóleo se puede producir por no haber realizado un calentamiento correcto o unos estiramientos progresivos, por correr con calzado no idóneo o por hacerlo en superficies irregulares.


El consejo para evitar este problema es utilizar unas pantorrilleras de compresión para correr y realizar tus ejercicios de estiramiento antes y después de correr.


Pautas imprescindibles para correr un maratón

Para correr un maratón, lo primero que hay que tener, además de ilusión, es un estado de salud perfecto.
En segundo lugar, es necesario un entrenamiento específico de varios meses.
Para evitar lesiones, es indispensable el debido calentamiento antes de comenzar, que debe durar unos diez minutos, y cuando se termina, no se debe abandonar el ejercicio de forma brusca, sino bajar el ritmo de manera progresiva así como realizar estiramientos.
En cuanto a la comida, intenta ingerir los alimentos entre dos horas y dos horas y media antes del inicio de la carrera. Durante la prueba, bebe agua cada 5 kilómetros y sigue bebiendo aún terminado el maratón.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET