Equipar una sala para ejercitarse en casa está al alcance de todos los bolsillos.
En el mercado, se encuentran materiales de todos los tamaños, precios y funciones, como una alternativa para aquéllos que por diversas ocupaciones no pueden asistir al gimnasio y desean armar sus rutinas en la comodidad del hogar.
Las máquinas son cada vez más completas y con un solo gasto ofrecen virtualmente cientos de ejercicios para practicar en cualquier momento al ritmo y horario elegido.
Los aparatos deben ser adquiridos según las necesidades del usuario, sus posibilidades y resistencia.
Es importante que se adquieran primero los elementos básicos y de fácil utilización.
Entre estos están las pelotas de diversos tamaños, pesos y texturas, las pesas y mancuernas .
A estos se suma un sinnúmero de elementos como las pesas para tobillos o muñecas .
También existen las bandas de látex, las cuerdas para saltar, los trajes de sauna para sudar mientras se ejercita y la muy necesaria colchoneta.
Para aquéllos que cuentan con un poco más de crédito y más espacio en su casa, hay opciones como las cintas andadoras o las máquinas elípticas que ejercitan una gran cantidad de músculos a la vez.
Otra de las máquinas para hacer gimnasia en casa es la plataforma vibratoria. Estas activan las contracciones musculares mejorando el rendimiento físico.
Se debe escoger un espacio apropiado, cómodo y preferentemente individualizado del resto de la casa, apto para la concentración, ventilado e iluminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario