- Lo primero es tener un programa de ejercicios a mano.Elije un ejercicio que te sea agradable y que puedas realizar fácilmente para comenzar. Usualmente caminar es la mejor manera de comenzar, luego están correr, nadar, andar en bicicleta, videos de ejercicios o clases de aeróbic.
- Debes comenzar lento, gradualmente. Es importante que la actividad que elijas sea entretenida y no extenuante. No te excedas en tu esfuerzo, por el contrario date el tiempo y la oportunidad para familiarizarte con el ejercicio o la actividad que elegiste hacer.
- Recuerda calentar antes de comenzar y asegúrate de enfriar al terminar. Cinco minutos antes y cinco minutos después probablemente es todo el tiempo que necesitarás.
- Asegúrate de encontrar el tiempo en tu agenda para hacer los ejercicios .Del mismo modo asegúrate de que lo harás todos los días o al menos la mayoría de los días de la semana.Incluye también un descanso adecuado.
- No es obligación que elijas solo una actividad, puedes elegir dos o tres incluso para mantener las cosas interesantes y seguir poniéndote en forma.
- Es una buena práctica comenzar con 3 o 4 días de ejercicio a la semana.
- Puedes apuntarte a un gimnasio, hacerlo al aire libre o puedes comprarte máquinas de fitness para hacerlo en casa.
Consejos para quienes empiezan una actividad deportiva
Si quieres cambiar tu estilo de vida de sedentario a más activo, espero que te sirvan estas recomendaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario