Qué ejercicio practicar dependiendo de tu carácter

 Nuestro carácter nos influye a la hora de hacer deporte. Escoger las actividades deportivas dejándote guiar por tu carácter puede ser una buena manera de encontrar una que realmente te guste y, en consecuencia, no abandonarla a la primera de cambio.
Para los inconstantes : Si perteneces a este grupo las clases dirigidas pueden ayudarte a adquirir un mayor compromiso. Y si son actividades con un plus de diversión, mejor.
 Si eres extrovertido lo tuyo son los ejercicios en grupo. El secreto para encontrar una actividad que te “enganche” puede estar en las clases de baile o en formar parte de un equipo amateur de algún deporte que te guste (baloncesto, fútbol, voleibol…).
Si eres reservado e introvertido pueden ser más adecuados los ejercicios pensados para hacer a solos, como la natación o una rutina “típica” de gimnasio.
Si eres muy activo y acelerado   seguramente disfrutas con las emociones fuertes. Elige disciplinas de alto impacto, como el spinning, los steps o el aeróbic.
Si eres calmado es mejor que escojas actividades como el yoga, la danza del vientre, el pilates, el streching o el tai-chi: potenciarás el equilibrio entre cuerpo y mente y también tu serenidad natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario