
Muchas mujeres piensan que practicar Spinning puede aumentar el tamaño de las piernas. Pero es falso. El músculo no se hipertrofia con un ejercicio cardiovascular. Lo que sí notaremos es que aumenta nuestro tono muscular y posiblemente los músculos se cargan con glucógeno, lo cual es una adaptación normal al ejercicio y es bueno que suceda, ya que esta adaptación evitará que los carbohidratos de la dieta se conviertan en grasa por un exceso calórico y por otra parte, nos permitirá rendir muchos más en posteriores sesiones, lo que a medio y largo plazo, conseguirá ir consumiendo la grasa de reserva como combustible energético, por tanto, se conseguirá
reducir la grasa corporal.
Exacto, el spinning no "agranda" las piernas ya que es un ejercicio cardio, es decir, aeróbico. Para que haya una musculación el trabajo tiene que ser de fuerza, anaeróbico.
ResponderEliminarEs cierto que el spinning trabaja a intervalos y tiene picos de alta intensidad que son anaeróbicos, pero esto no hace sino complementar el ejercicio cardio y aportarle más beneficios: aumentar la masa muscular y definir, lo que contribuirá a quemar más grasa en estado de reposo.
Como una sesión de spinning es por lo general aeróbica, el efecto será una quema de las grasas de reserva, reduciendo el volumen de la piel con exceso tejido graso.