preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

TASA DE METABOLISMO BASAL


El metabolismo basal o tasa metabólica basal es la cantidad de energía que se gasta mientras se permanece en reposo dentro de un entorno templado y en el estado de post-absorción (es decir, cuando el sistema digestivo está inactivo, lo que requiere aproximadamente doce horas de ayuno en humanos). La liberación de energía en este estado es solo la suficiente para el funcionamiento de los órganos vitales tales como el corazón, los pulmones, el cerebro y resto del sistema nervioso, el hígado, los riñones, los órganos sexuales, los músculos y la piel.
La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. El ejercicio aeróbico y un aumento de la masa muscular pueden incrementar esta tasa. Al gasto general de energía también pueden afectarle las enfermedades, los alimentos y bebidas consumidas, la temperatura del entorno y los niveles de estrés. Para medir el metabolismo basal, la persona debe estar en completo reposo pero despierta. Una medida precisa requiere que el sistema nervioso simpático de la persona no esté estimulado. Una medida menos precisa, y que se realiza en condiciones menos estrictas, es la tasa metabólica en reposo.
La forma de medir la tasa metabólica es mediante un análisis de gas a través de calorimetría directa o indirecta, aunque puede hacerse una estimación usando una ecuación con factores como la edad, el sexo, la altura y el peso. Esta ecuación es la siguiente:
Para hombres: TM = 66.4730 + (13.7516 x Peso) + (5.0033 x Altura) - (6.7550 x Edad)
Para mujeres: TM = 65.0955 + (9.56340 x Peso) + (1.8496 x Altura) - (4.6756 x Edad)
Donde TM es la producción total de calor (en kilocalorías) en 24 horas en situación de completo reposo, con la altura expresada en centímetros, el peso en kilogramos y la edad en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET