RESPIRACIÓN Y MOVIMIENTOS: CUÁNDO SE INSPIRA Y CUÁNDO SE ESPIRA

La respiración es muy importante durante la actividad física debido a su estrecha relación con la circulación sanguínea.

1. INSPIRACIÓN: Durante esta fase, se deben realizar los movimientos que permitan la extensión de la columna vertebral, movimientos de abducción de las extremidades superiores y de distensión de las inferiores, es decir,cuando se separan del cuerpo los miembros superiores y se extienden los inferiores.
La fase de inspiración se combina con la fase de reposo muscular, es decir, de recuperación.
Si hacemos una actividad física con sobrecarga, inspirar en la fase excéntrica del movimiento.

2. ESPIRACIÓN: Durante esta fase, se realizan movimientos de flexión de la columna vertebral, de aducción de los brazos y de flexión de las piernas.
La fase de espiración se asocia a la fase del movimiento activo del esfuerzo.
Si realizamos actividades físicas con sobrecarga, espirar durante la fase concéntrica del movimiento. Intentar no espirar violentamente al final del esfuerzo.

3 comentarios:

  1. alidad es muy bueno deberian aser otro porque son muy buenos y deberian poner todo lo que ase en una lamina con su recorte pero que no sean muy largas ni muy cortas pero con todos los contenidos posibles y con todos los recortes con grande como para aser un trabajo yo estoy asiendo un trabajo y miro que las laminas no tienen todo el contenido en cabio esta pagina siiiiiiiiiiiii muy buen pagina.

    ResponderEliminar
  2. que pasaría si no existiera los movimientos de la respiración

    ResponderEliminar
  3. El trabajo no sería tan eficaz.Con la exhalación, la musculatura se relaja y se entrena mejor. Si el músculo se tensa, se bloquea y no se esfuerza.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET