Tengo un trabajo muy activo, ¿sustituye al deporte?

Si estás activo mientras trabajas, y sueles estar en constante movimiento de 8 a 10 horas al día, puede decirse que haces ejercicio. Pero el practicar deporte fuera o después de tu jornada laboral ayuda a aliviar el estrés relacionado con el trabajo. Si después de trabajar, te queda algo de energía, te recomiendo practicar al menos 30 minutos de tu deporte favorito. Notarás cómo mejora tu salud y tu bienestar.

Los 3 ejercicios "básicos" del gimnasio

Los ejercicios que se denominan "básicos" en el mundo del fitness son aquellos que, con mancuernas o barras, trabajan e implican al mayor numero de músculos posible, tanto para estabilizar como para mover el peso. Los ejercicios básicos más comunes son: las sentadillas, el press de banca y el peso muerto.






Tabla de ejercicios para hacer en la piscina

 
1. Para el calentamiento, realiza diez sentadillas.
2. Agárrate al bordillo de la piscina y coloca los pies en la pared, estira y flexiona las piernas 20 veces.
3. Coloca la cabeza en el bordillo y estira el cuerpo dentro del agua, mueve las piernas arriba y abajo siempre con el abdomen metido para dentro. Realiza este ejercicio hasta que notes que te empieza a molestar el cuello.
4. Ponte de espaldas a la pared de la piscina y agárrate al bordillo con los brazos. Flexiona y estira las piernas 20 veces.
5. De pie, con un brazo fuera del agua, abre y cierra una pierna, repite 20 veces y cambia de pierna.
6. De pie, flexiona un poco las piernas y mete el ombligo dentro, estira un brazo al frente y luego el otro alternando, repite unas 20 veces con cada brazo.
7. Por último, estira la cintura y espalda colocando los brazos arriba y unidos por las manos. Ladea la espalda hacia un lado y hacia el otro 10 veces.

Ejercicio para tonificar a la vez abdomen y piernas

De pie, con las piernas ligeramente separadas, eleva una pierna de manera recta a la vez que acercas el codo del mismo lado hacia la rodilla. Intenta mantener la pierna recta durante todo el ejercicio, sin doblar la rodilla, para tonificar las piernas.

2 trucos interesantes para hacer ejercicio sin salir de tu casa

Si pasas la mayor parte del día viendo televisión y tienes alguna máquina para hacer ejercicios (bicicleta, elíptica, cinta andadora, etc.) instálala frente al televisor. Se te pasarán los minutos volando, sin darte cuenta de tu esfuerzo.
Y si te gustan los videojuegos, actualmente hay multitud de juegos de fitness, baile, etc, con los que puedes hacer deporte a la vez que juegas.

La técnica para saltar a la cuerda

La cuerda es un accesorio idóneo para fortalecer las piernas, ya que, gracias al movimiento de la parte superior e inferior desarrollamos la psicomotricidad, que no es otra cosa que la buena coordinación ajustada en su movimiento a la par de brazos y piernas.
Además de reafirmar los músculos, favorece al corazón y los pulmones, en pocas palabras, proporcionan beneficios a la salud física en general.

Técnica correcta para saltar a la cuerda:
  • Saltar siempre sobre la punta o parte delantera de los pies, elevándose lo justo para que pase la cuerda por debajo.
  • Al girar la cuerda, no levantaremos nunca los puños por encima de la caderas. Este movimiento circular de la cuerda sólo se debe confiar a las muñecas.
  • A medida que la coordinación vaya siendo mayor, mayor será el ritmo cardíaco. Intentaremos esprintar los últimos 10 segundos.
  • Hay que llevar la respiración acorde con el movimiento, respirando siempre por la nariz.

¿Qué demandan los usuarios de los centros de Fitness?

Las tres principales demandas de los asiduos a los gimnasios son:
1. Cansarse y sudar: el deportista tipo identifica gimnasio con esfuerzo físico.
2. Mejorar la propia imagen y la percepción que tenemos de nosotros mismos.
3. Sentirse bien. Siempre que existan beneficios orgánicos y musculares, se logrará una mejor autoestima.

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET