preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO AERÓBICO


 La práctica habitual de cualquier actividad física previene el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades crónicas, en definitiva, es un componente esencial de una vida sana.

El ejercicio llamado aeróbico o de resistencia contempla esfuerzos con duraciones muy amplias que van desde los 20 segundos hasta las 6 horas o más. Hace referencia a la habilidad de los pulmones de suministrar oxígeno a la sangre y del sistema circulatorio de transportar la sangre y nutrientes necesarios a los tejidos para aguantar determinados períodos sin excesiva fatiga.

Adquirir y mantener un buen nivel de fitness cardiorespiratorio es uno de los principales caminos para conseguir una buena y adecuada salud corporal.

Beneficios sobre el sistema cardiovascular: reducción de la presión sanguínea, disminución del colesterol total, disminución de la grasa corporal, incremento de la función del corazón, posible reducción de mortalidad en pacientes post infarto miocardio, aumento del volumen sanguíneo,etc.
Beneficios sobre el sistema respiratorio: aumento de la ventilación máxima, incremento en la fuerza de los músculos respiratorios, incremento de la capacidad pulmonar, etc.
Beneficios sobre el sistema musculoesquelético: aumento de la resistencia y densidad ósea, aumento de la resistencia de los ligamentos, ligero aumento de la masa muscular, más y mayor capacidad enzimática, etc.
Beneficios sobre aspectos psicológicos: disminución de la ansiedad y depresión, aumento de la sensación de bienestar, mejora de la auto-imagen, disminución del estrés, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET