preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Diferencias entre cintas de andar magnéticas y eléctricas

En toda sala de fitness, hay por lo menos una cinta andadora, ya que es uno de los equipos más comunes en cuanto a entrenamiento físico se refiere y permite a todo el mundo iniciarse en las actividades cardiovasculares para mantenerse en forma, perder peso o rehabilitación física.

Las magnéticas no tienen motor, por lo tanto, la cinta de carrera se empuja hacia atrás mientras se corre/camina, se ellas el esfuerzo es mayor que en las de motor.
Para levantar las pulsaciones, en las cintas eléctricas hay que ponerlas a gran velocidad. En cambio, en las magnéticas, con solo caminar las pulsaciones subirán rápido y se situarán en rango aeróbico y de esa manera se evita el impacto sobre los tobillos y rodillas.

Las cintas eléctricas son más recomendadas para aquellos con problemas de corazón que necesitan estímulos mínimos, pero, para un mejor entrenamiento, a una persona sana se le recomienda la cinta magnética ya que se trabaja más.

15 comentarios:

  1. No sabía yo que existieran diferentes tipos de Cintas de Andar con motor y sin motor. Lo bueno de las que no tienen motor es que son más económicas. Ahora, con una Cinta de Correr eléctrica y con motor tienes la ventaja de que puedes ajustar la inclinación y la velocidad con solo tocar un botón. Aún así, información muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. cuanto ( tiempo o km ) hay que caminar en cada una para quemar calorias?

    ResponderEliminar
  3. Con cualquier actividad que hagas ( incluso dormido) quemas calorías. Si lo que pretendes es quemar grasas, a partir de los veinte minutos a una intensidad moderada.

    ResponderEliminar
  4. con la cinta de andar se puede llegar a perder grasa, ya que la cinta que tengo yo en casa solo coge 9 km/h muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Si , pero para quemar grasas deberás estar caminando sobre ella al menos 45 minutos

    ResponderEliminar
  6. con una cinta de caminar a que velocidad se puede llegar a correr...que me recomendas entre una randers 050hp o una rander arg310.tengo 30años y peso 88 y mido 168 .hice futbol pero estoy parado hace ya unos varios años. mi idea es correr a 10 km/H aproximadamente y bajar peso

    ResponderEliminar
  7. hola mi abuela necesita perder peso cual cinta me recomendas ya que tiene 74 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es una a motor para tu abuela

      Eliminar
    2. LA CINTA SCOTCH ES LA MEJOR, YA QUE PUEDES PONERSELA EN LA BOCA CADA VEZ QUE TENGA HAMBRE..

      Eliminar
  8. para tu abuela lo mejor es una cinta para el pelo

    ResponderEliminar
  9. jajaajajajaajjajaj te pasaste con esa respuesta..jjjjjjaaaaaa esta buena..exelente sentido del humor

    ResponderEliminar
  10. muy buena la informacion brindada, no tenia conocimiento de la diferencia de las clases de cinta.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas ... a mi padre le recomendaron hacer ejercicio, tiene 67 años y su medico lo obliga a caminar por su antecedente cardicaco, higado graso y quizas diabetes, como no le gusta salir debemos ver la opcion de una cinta, cuál me recomiendas comprar, electrica o no? gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  12. Buenas ... a mi padre le recomendaron hacer ejercicio, tiene 67 años y su medico lo obliga a caminar por su antecedente cardicaco, higado graso y quizas diabetes, como no le gusta salir debemos ver la opcion de una cinta, cuál me recomiendas comprar, electrica o no? gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET