Cómo ajustar la bicicleta de Spinning

Ajustar la bicicleta antes de comenzar la sesión de Spinning es muy importante si queremos evitar ciertas lesiones durante la clase. 

En primer lugar, debemos regular el sillín. Hay que buscar que esté a la altura de la cadera.
Luego, tenemos que regular el manillar que debe quedar a la altura del sillín para que al sentarnos la espalda quede bien alineada. Incluso, podemos elevarlo un poquito. 

Para saber si la bici está bien ajustada, nos sentamos y agarramos el manillar, anclamos los pies en los pedales y debemos notar como la pierna se estira pero no de forma completa, sino que queda en semiflexión. Si queda demasiado flexionada, podremos lesionarnos la parte delantera de la rodilla y si está demasiado recta, nos podemos lesionar la parte trasera de la rodilla.



3 comentarios:

  1. Soy una entusiasta del spinning, llevo años practicando este deporte. Me parecen muy buenos los consejos que se dan aquí en este blog para evitar las lesiones y sacar todo el rendimiento a este deporte.

    Somos una empresa de rotulación y artículos publicitarios que estaríamos encantados en participar en la publicidad y promoción de eventos y masters de spinning con pancartas, banderolas, flyers, carteles, etc...

    Rótulos Denia

    ResponderEliminar
  2. Diariamente en el gimnasio veo gente subirse a las bicis de spinning con los ajustes que acaba de dejar otro usuario

    Luego se quejan de dolores que no saben de donde vienen.

    Perder unos segundos en ajustar la bici es fundamental

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET