Los tiempos de descanso entre las sesiones en las plataformas vibratorias

Por lo general, las plataformas vibratorias se pueden utilizar 3 veces por semana, en sesiones de aproximadamente 10 minutos cada una.

La razón es que las plataformas emiten vibraciones que tu cuerpo absorbe (aunque no notes cansancio). Tu cuerpo, aunque no seas consciente, está siempre en vibración. Los órganos del cuerpo humano están vibrando constantemente.

 Tras una sesión con las plataformas, tu cuerpo necesita recuperarse (de igual forma que cuando realizas una caminata de 6 horas). Lo que ocurre es que, al no estar cansado, no eres consciente. Pero tu cuerpo, a nivel interno, sí lo es, por lo que necesita reposar.

  • Si tu plataforma es triplanar : sesiones de entrenamiento de 8 a 12 series de entre 30 y 60 segundos con 48 horas de descanso entre cada sesión. Y dentro de cada sesión, respetar los tiempos de recuperación entre series, y el descanso principal a mitad de la sesión.
  • Si tu plataforma es oscilante: cada sesión constará, en total, de 3 series de 3 a 6 minutos cada una (los incrementos de los tiempos de ejercicio deben ser progresivos) , con 1 minuto de recuperación entre serie y serie, y descansar 48 horas entre sesión y sesión (aunque, una vez avances en tus entrenamientos, puedes no realizarlos dependiendo de las sensaciones que te ofrezca tu cuerpo).

Solamente hay una excepción a ese descanso de 48 horas entre sesión y sesión y son los ejercicios de masaje.
Estas sesiones podrán durar de 5 a 10 minutos pero habrán de ser realizadas con precaución, con niveles mínimos de frecuencia/amplitud y con el músculo relajado.Al estar el músculo relajado, la absorción por parte del cuerpo de las vibraciones es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET