preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Explicación de los pasos básicos de Aeróbic

  1. Marcha (M): comenzamos en posicion básica, luego elevamos un pie, y luego el otro. Se puede realizar hacia adelante, atrás, diagonal o lateral.
  2. Step Touch (ST)/Doble Step Touch: separamos una pierna lateralmente y juntamos la otra, para volver a separa esta ultima y volver a la posicion inicial. Se realiza hacia adelante, atrás, lateral y diagonal.
  3. V adelante (V): los pies dibujan una V en el suelo, donde el comienzo es el vertice. Desde la posición básica se abre una pierna en diagonal, después se abre y adelanta la otra; llevo al punto de partida la primera y luego la segunda
  4. V atrás (A): Los pies dibujan una A en el suelo, donde el vértice es el punto de partida. Desde la posición básica se abre y retrasa un apierna en diagonal, abre y retrasa la otra, luego llevar la primera pierna retrasada al punto de partida y seguidamente hacerlo con la otra.
  5. Viña (V): partiendo de la posición básica separar una pierna, cruzar la otra por detrás, volver a separar la primera y acercar la otra. Posibles desplazamientos para adelante, atrás, lateral y diagonal.
  6. Paso lateral o Lunge (L): partiendo de la posición básica separar una pierna lateralmente para tocar con la puntera del pie el suelo y volver a aproximarla a la otra pierna. Desplazamientos hacia atrás y adelante.
  7. Femoral o elevacion de talones (F): apoyo lateralmente una pierna (apoyarse) y flexiono la rodilla de la otra pierna elevando el talon.
  8. Patadas (P): desde la posicion basica lanzar patada al aire, lo mismo con la otra pierna.Tambien se puede variar dando patada lateral, doble patada y step patada.
  9. Rodillas (R): partiendo de la posicion base, flxionar las rodillas (una y luego otro), elevandolas hasta la altura de la cintura.
  10. Mambo (MB): Partiendo de la posicion base, adelantar una pierna hacia adelante acompañado con oscilacion de cadera, levantar el talon de otra pierna, retornar pierna adelantada a posicion inicial.
  11. Cambio de peso(CP): partiendo de posicion base, con la spiernas separadas, apoyar el peso en una pierna y elevar el talon de la otra pierna.
  12. Jumping Jack (JJ): desde la posicion basica, slatamos y abrimos las piernas lateralmente (abduccion) y caemos con los pies separados y la spuntas ligeramente orientadas hacia el exterior. Las rodillas quedan ligeramente flexionadas.

3 comentarios:

  1. me gusto mucho aser mi clase aki gracias

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  2. muchisimas gracias me sirvio de mucho

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  3. genial
    me sirvio mucho

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