La hipertensión arterial y el ejercicio físico


Una tensión arterial tomada en reposo y sentado, al menos en dos días diferentes, superior a 160 milímetros de mercurio la sistólica (16 de alta, en el lenguaje popular) o superior a 90 milímetros de mercurio la diastólica (9 de baja) se consideran hipertensión arterial.
La hipertensión arterial es la enfermedad cardiovascular más frecuente y representa un gran riesgo para la población, incluso para los niños y adolescentes. La práctica de una actividad física o deportiva tiene muchos beneficios en las personas hipertensas de cualquier edad, por ejemplo, ayuda a disminuir entre 4 y 9 mmHg la tensión arterial de las personas hipertensas Para ello, es recomendable realizar 5 sesiones a la semana. Cada sesión debe ser de 30 minutos.
Por lo tanto, haciendo ejercicio físico, todo son beneficios para el organismo. En cualquier caso, si no tenéis la costumbre de hacer deporte, hay que verificar las capacidades de vuestro corazón para el esfuerzo, evitando cualquier tipo de accidente. Después de los 40 años, o si tenéis problemas cardíacos, es bueno ir al cardiólogo para ver si podéis realizar el deporte que pretendéis incorporar a vuestro hábito de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET